Asume nuevo comandante interino del 9º Grupo de Infantería Motorizado

El Teniente Coronel de Infantería Marco Antonio Leyva Tovar fue presentado al alcalde Luis Alberto Michel en las instalaciones de la 41ª Zona Militar

El General de Brigada D.E.M. Sergio Ángel Sánchez García, comandante de la 41ª Zona Militar, presentó al alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez al nuevo comandante interino del 9º Grupo de Infantería Motorizado y comandante del Centro de Adiestramiento, con sede en esta ciudad.

Se trata del Teniente Coronel de Infantería Marco Antonio Leyva Tovar, quien asumió dicho cargo en sustitución del Teniente Coronel Carlos Humberto Cigarroa Durán.

Esto sucedió la mañana de este miércoles en las instalaciones del Cuartel General de la 41ª Zona Militar, donde se tenía prevista una ceremonia de toma de protesta con la presencia otros mandos militares, así como diversas autoridades civiles, la cual no se pudo realizar debido a las adversas condiciones climáticas en la región.

Leyva Tovar ingresó al Heroico Colegio Militar en 1994 y proviene de la Rectoría de la Universidad del Ejército y la Fuerza Aérea, donde se desempeñó como Jefe de Vinculación Universitaria.

“Venimos a contribuir con el cumplimiento de las misiones constitucionales que nos asigna el alto mando, tienen que ver con la seguridad pública, la aplicación del Plan DN-III y en general a apoyar en la problemática social que pudiera surgir en el municipio. Estaremos en colaboración constante con las autoridades locales”, expresó.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.