Asesinan a 3 profesores en Sinaloa

5 mayo, 2017

elfinanciero.com.mx

CULIACÁN.- Tres profesores fueron asesinados a balazos después de haber dado clases en una comunidad de la zona serrana de Sinaloa, informaron autoridades.

Los docentes que impartían clases en la comunidad de Cuatanal del municipio Concordia fueron atacados por un comando cuando se dirigían a Mazatlán a bordo de una camioneta.

Junto a ellos iba otro maestro que resultó herido, indicó una fuente de la policía estatal.

Los profesores – dos de educación primaria y dos de la telesecundaria 328 – fueron identificados como José Feliciano Rodríguez Navarro, de 31 años de edad; Ramón Duran Jara de 55 años; y Luis Alberto Raygoza Aguilar de 57 años, quienes fallecieron en el lugar de los hechos con múltiples heridas de bala.

En tanto, Héctor Javier Padilla Salazar de 53 años fue trasladado a un hospital de Mazatlán y está reportado como grave.

El secretario de Seguridad Pública de Concordia, Xicoténcatl Ramírez Cota, dijo que en la zona hay un grupo armado que se dedica a secuestrar y extorsionar en la zona y que no forma parte de ningún cártel.

«Ubicamos un grupo armado que está operando a pie, no se desplaza en vehículos, uniformados con ropa camuflada. Traen cascos, traen armas automáticas, inclusive nos comentaban que traen fusiles para blindaje del calibre 50», sostuvo.

La secretaría de Educación Pública de la entidad lamentó y condenó el asesinato de los tres maestros y exigió a la Fiscalía de Sinaloa «llevar a cabo una investigación con la seriedad y prontitud que el caso requiere».

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

Don't Miss

Taxi provocó accidente a la altura de El Manguito

Por José Luis Preciado Trujillo #NOTICIASPV.COM Taxi colectivo provocó un

Intentaba escapar del operativo y derrapó motociclista en El Pitillal

Terminó siendo hospitalizado, pues aunque iba consciente, presentó golpes contusos