Aseguraron gasolinera, en avenida de ingreso, en Puerto Vallarta tras cateo de la FGR

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) identificaron despachadores alterados y más de 14 mil litros de hidrocarburo almacenados. La FGR ha iniciado una investigación por presunto almacenamiento ilícito, reafirmando su compromiso en la lucha contra los delitos federales.

Newsroom | NoticiasPV

En una acción coordinada, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco llevó a cabo un operativo de cateo en una estación de servicio de combustible ubicada en Puerto Vallarta, Jalisco.

La intervención se realizó a partir de una denuncia que señalaba posibles irregularidades en la estación de gasolina ubicada en Francisco I. Madero de la colonia Guadalupe Victoria. La información recibida indicaba que algunos despachadores de combustible estaban alterados y que se almacenaba hidrocarburo en el lugar.

La orden de cateo fue otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, y fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) con el respaldo de peritos de la FGR. Durante la diligencia, se identificaron seis despachadores presuntamente alterados, así como un almacenamiento de más de 14 mil litros de petrolífero.

El material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien ha iniciado una investigación por la probable comisión del delito de almacenamiento, conforme a lo establecido en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Cabe destacar que durante el operativo, la Secretaría de la Defensa Nacional proporcionó apoyo perimetral para garantizar el desarrollo seguro de la diligencia federal.

La FGR en Jalisco recuerda a la ciudadanía que la posesión, almacenamiento, transporte, venta o sustracción ilícita de hidrocarburos constituye un delito federal.

Invita a la población a denunciar de manera anónima cualquier actividad delictiva relacionada con este tema a través de los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o mediante los correos electrónicos politicacriminaljal@fgr.org.mx y atencionfgr@fgr.org.mx.

                                                         
Compartir