Aseguran vehículos robados en Puerto Vallarta y Mascota

Con información de la la Fiscalía General de Jalisco/ El pasado primero de febrero, elementos de la Fuerza Única aseguraron, en la zona metropolitana y municipios del interior del estado, 17 vehículos con reporte de robo o con placas sobrepuestas, así como también se detuvo a dos personas para investigación por estar a bordo de algunos de éstos.

En el municipio de Tonalá, sobre el camino a Matatlán y Periférico Nuevo, colonia Huerta de San Gaspar, se localizó abandonada la camioneta Ford, modelo 1994, color rojo, con placas de Jalisco, la que ese día había sido robada. Al lugar arribó el propietario quien señaló y persiguió al causante, un joven de 18 años de edad, el que momentos después logró ser detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Por otra parte, en San Pedro Tlaquepaque, se recuperó el vehículo Nissan Tsuru, color gris plata, sin placas, el que contaba con reporte de robo el pasado 28 de enero. Este automotor se localizó en la calle Salvador Hinojosa y la avenida Tonalá, colonia San Pedrito.

Un hombre de 38 años de edad, fue detenido en la prolongación Miguel Leandro Guerra y Lic. Ruíz Cortínez, colonia San Miguel 2 en Lagos de Moreno, debido a que circulaba a bordo de una camioneta reportada como robada en 2014, siendo una Ford Ranger, modelo 1993, color blanco y con placas del estado de Jalisco.

La lista del resto de los vehículos asegurados es la siguiente:

1.- Chevrolet, modelo 1996, color azul, con placas sobrepuestas de Jalisco, mismas que pertenecen a un Ford Contour, modelo 1998 en color plata. Localizado en las calles Tabachín y Cacao, colonia Primavera en Ocotlán.

2.- Chevrolet pick up, modelo 1989, color negro, con reporte de robo de fecha 28 de marzo de 2016. Localizado en las calles Leona Vicario y Anastasio Bustamante, colonia Sagrada Familia en San Miguel el Alto.

3.- GMC pick up, color negro, con placas de Jalisco, con reporte de robo el 18 de septiembre de 2012. Localizado en las calles Principal y Duarte, colonia Las Arenas en San Juan de los Lagos.

4.- Toyota pick up, modelo 1986, color beige, con placas de Colima, con el reporte de robo en el mes de octubre de 2013 en esa entidad. Se localizó en las calles Volcán Ceboruco y Nevado de Toluca, colonia Volcanes en Puerto Vallarta.

5.- Ford Windstar, modelo 1995, color azul, placas de Jalisco, con reporte de robo en junio del año pasado. Localizado en la brecha que conduce a la delegación Hierbabuena a Toluquilla, a un costado del predio El Chilte, en Concepción de Buenos Aires.

6.- Chevrolet Venture, modelo 2003, color blanco, con placas de Jalisco, y con reporte de robo el 13 de mayo de 2009. Localizado en las calles Degollado y David Uruapan, colonia Centro en Concepción de Buenos Aires.

7.- Nissan Tsuru, modelo 1989, color negro, placas del estado de Jalisco, con averiguación previa por robo en julio de 2007. Localizado en Boulevard Ramón Martín Huerta y Moreno Valle, colonia Centro en San Juan de los Lagos.

8.- Ford F-350, modelo 2012, color blanco, con placas de Jalisco, con reporte de robo en diciembre del año pasado. Localizado en una calle sin nomenclatura, a su cruce con Iturbide y Ferrocarril, colonia Centro en San Marcos.

9.- Nissan Tsuru, modelo 1991, color rojo, con placas de Jalisco, con reporte de robo de fecha del 1 de junio de 2002. Localizado en las calles Mercado y Obregón, colonia Centro en San Marcos.

10.- Nissan Sentra, modelo 1988, color café, con placas de Jalisco, con averiguación previa por robo en febrero de 2011. Localizado en la calle Monte de Piedad y avenida Vallarta, colonia San José en San Juan de los Lagos.

11.- Ford Ranger, modelo 1986, color blanco, con placas de Jalisco, con reporte de robo de fecha 7 de enero de 2008, en el estado de Michoacán. Localizado en las calles Libertad y Constitución, colonia Centro en San Marcos.

12.- Nissan pick up, modelo 1986, color gris, con placas de Jalisco, con averiguación previa de fecha 2 de junio de 2010. Localizado en las calles Zaragoza y Manuel Altamirano, colonia Centro en Zapotiltic.

13.- VW Jetta, modelo 1997, color rojo, con placas del Estado de México, con reporte de robo el 5 de enero de 2016. Localizado en la carretera Cocula a Guadalajara y Adrián Puga, colonia San Juan en Cocula.

14.- Ford F-150, modelo 2002, color gris, placas del estado de Mississippi, con averiguación previa por robo en febrero de 2011 en el estado de Nayarit. Localizado en la calle Mascota y Periférico Hilario Romero Gil, colonia Centro de Mascota.

Todos los automotores fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de realizar operativos de vigilancia para inhibir y combatir la comisión de delitos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.