Arzobispo exige a diputados rechazar despenalización del aborto en Puebla

15 julio, 2024

jornada.com.mx

Puebla, Pue. El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, usó la misa dominical de Catedral para exigir a los diputados locales rechazar la despenalización del aborto que se votará el lunes 15 de julio, al recordarles que les ha brindado diversos servicios religiosos, como casamientos y bautizos.

Ante las presiones de la iglesia católica, activistas defensoras del derecho de las mujeres a decidir recordaron a los legisladores su obligación de respetar la Constitución y el Estado laico, en las decisiones públicas que tomen.

“No les decimos que dejen de creer, no les decimos que dejen de ir a misa, lo que les decimos es que respeten la Constitución, porque hicieron un juramento de respetarla (…) van a llegar al cielo, aunque voten a favor de la despenalización”, sostuvo Lizeth Mejorada Barrios.

Insistió que los 41 diputados del Congreso de Puebla están obliga a hacer a un lado sus creencias religiosas, para anteponer el bien común.

Hay temas más urgentes, como la promoción de la cultura: arzobispo

El arzobispado rechazó la despenalización del aborto a través de un comunicado publicado el 13 de julio, un día después de que el Congreso de Puebla aprobó el dictamen de la reforma en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

“Hacemos un llamado a nuestros diputados, diputadas y demás autoridades a considerar que hay temas más urgentes que deberían atender, como la inseguridad, la violencia; la salud, la educación, la promoción de la cultura, etc. (…) no renuncien a sus principios humanos, morales o cristianos, y eviten manchar sus manos de sangre inocente”, se lee en el documento.

Víctor Sánchez dio voz al comunicado en la homilía del 14 de julio, al insistir a los legisladores “no renunciar a sus principios humanos” y “morales” ni “manchar sus manos de sangre”.

Sobre el tema, agregó: “He bautizado a muchos hijos de diputados, he casado a varios, pues ahora quiero ver que están a favor de la vida y a favor de la familia”.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Jovencita Lesionada al Chocar con Poste

Por Adrián De los Santos Paramédicos del cuerpo de Bomberos

Urge arreglo de drenaje en Ixtapa

Ciudadanos de aquella delegación demandan atención de la autoridad correspondiente