Posible venganza en la ejecución de vecino de Las Flores

Por Adrián De los Santos

Las autoridades judiciales continúan con sus investigaciones en torno a la ejecución de una persona vecina de la delegación de Ixtapa, pero hasta el momento no se tiene mucha información que pueda ayudar a las averiguaciones.

El hombre se encontraba reposando en un sillón dentro de un domicilio, cuando llegó un sujeto y le disparó con un arma en varias ocasiones logrando acertarle varios impactos en su cuerpo que terminaron por arrebatarle la vida.

El occiso tenía unas horas de haber llegado a esta ciudad procedente de Tecomán, Colima y justo cuando se preparaba para celebrar el fin de año junto a su familia, fue ejecutado.

Por el momento autoridades no informan nada sobre el móvil del crimen y trabajan en las investigaciones para tratar de dar con el paradero de él o los responsables de tales hechos, sin embargo, todo parece indicar que se pudo tratar de alguna venganza, pues que casualidad que apenas tenía poco de haber llegado al puerto cuando fue atacado.

Sobre lo acontecido se sabe que al filo de las 20:10 horas, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública recibieron un reporte en el que les informaban que sobre la calle Azucena y Geranio, de la colonia Las Flores de la Delegación de Ixtapa, se encontraba un hombre herido por arma de fuego.

Varias unidades policiales llegaron al sitio y encontraron dentro del domicilio a un hombre que luego fue identificado como Gustavo Benitez, de aproximadamente 45 años de edad, el cual presentaba por lo menos tres impactos por proyectil de arma de fuego en la zona del tórax, razón por la que de inmediato solicitaron la intervención de Paramédicos.

No tardaron en llegar socorristas de la unidad B-64 al mando de Gabriel Pedrosa, quienes se encargaron de revisar a la persona, informando que le mismo ya no presentaba signos vitales.

En la entrada a la finca fueron localizados por lo menos siete cartuchos percutidos, al parecer calibre 9 milímetros, por lo que oficiales de inmediato aseguraron el área para preservar la escena del crimen.

Personal de la Fuerza Única y elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco llegaron al sitio para en coordinación con elementos de la Policía Municipal encargarse de montar un operativo en la zona con la intención de localizar al hombre que le hizo los disparos al occiso, sin embargo, de este no se supo mucho, solo que era un hombre moreno, delgado y el cual tras su cometido se había dado a la fuga del lugar desconociendo en qué había huido, por lo que este no fue encontrado.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron para hacerse cargo de levantar los indicios encontrados y realizar el traslado del cuerpo al anfiteatro del Semefo en espera de ser reclamado por sus familiares.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.