Área verde o basurero en Villas Río

Sin respeto

Ciudadanos del conjunto habitacional Villas Río, desconocen si tienen área verde o basurero, el cual les ocasiona muchos problemas de imagen y contaminación.

De nada valen los letreros colocados a manera preventiva.

En el conjunto habitacional Villas Río, ubicado en Puerto Vallarta, se enfrenta un problema preocupante relacionado con la gestión de residuos y la contaminación ambiental.

Una de las principales áreas de conflicto es la disposición de la basura, ya que muchos residentes optan por arrojar sus desechos en áreas verdes cercanas o incluso en lugares no designados, en lugar de utilizar los contenedores apropiados.

Esta práctica irresponsable conduce a la acumulación de basura en espacios públicos, lo que no solo afecta la estética del lugar, sino también representa un riesgo para la salud pública y el medio ambiente.

La proliferación de desechos en áreas verdes dentro del conjunto habitacional Villas Río genera un impacto negativo en el ecosistema local y en la calidad de vida de los residentes.

La presencia de basura atrae insectos, roedores y otros vectores de enfermedades, lo que aumenta el riesgo de propagación de enfermedades y contaminación del entorno.

Además, la descomposición de los desechos orgánicos libera gases de efecto invernadero y compuestos tóxicos, contribuyendo al deterioro ambiental y al cambio climático.

Este problema de contaminación y gestión inadecuada de residuos en el conjunto habitacional Villas Río requiere de una acción inmediata por parte de las autoridades locales y la comunidad residente.

Es fundamental implementar medidas de concientización y educación ambiental para promover prácticas de disposición adecuadas y fomentar la separación de residuos en la fuente.

Asimismo, es necesario reforzar la vigilancia y la aplicación de sanciones para aquellos que incumplen con las normativas ambientales, con el fin de garantizar un ambiente limpio y saludable para todos los habitantes de Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.