Xavier López, también conocido como el “amigo de todos los niños” falleció a los 88 años de edad
infobae.com
Aquel momento que se creyó que nunca llegaría trascendió la mañana de este sábado 25 de marzo: Xavier López “Chabelo” falleció a los 88 años de edad a causa de complicaciones abdominales, de acuerdo con un mensaje compartido por su familia en redes sociales.
El sensible deceso del también llamado “amigo de todos los niños” ha generado gran conmoción entre la opinión pública y es que con una amplia trayectoria, el conductor y actor ha dejado una huella imborrable tanto para la televisión mexicana como para todas las generaciones que crecieron viendo sus programas.
Pese a ello, no es un secreto que aunque “Chabelo” era un personaje amable y carismático, Xavier López fue conocido por tener un carácter tajante y contundente que en más de una ocasión generó polémica por los desplantes que tuvo con la prensa mexicana y con sus propios fanáticos.
Una de las polémicas en las que Xavier López se vio envuelto estuvo relacionada con el presunto acoso sexual que cometió en contra de la actriz Alexandra Beffer.
Fue en septiembre de 2020 que la también modelo aseguró que el “amigo de todos los niños” la condicionó para obtener un trabajo en la televisión.
“Le dije que era muy importante –regresar a la televisión–, porque tenía la preparación necesaria en el medio y que sería un privilegio para mí trabajar con él y me respondió: ‘De ti depende regresar; un rapidín y estás al aire’”, contó para la revista TV Notas Alexandra Beffer.
En otra ocasión, en medios de comunicación circuló un video en el que se aprecia al conductor y comediante propinarle una cachetada al actor mexicano Eugenio Derbez.
“Hable bien, hable bien… ¡Que se te entienda, chamaco!”, se le escucha decir a Chabelo.
El éxito que Xavier López alcanzó con sus programas en la pantalla chica trascendió también en su vida privada de modo que en múltiples ocasiones personas se hicieron pasar como sus hijos no reconocidos.
Fue el caso de Leslie López Pérez el que generó gran controversia en la opinión pública y es que en dicha ocasión la mujer le pidió a Chabelo que la reconociera con la finalidad de recibir una pensión alimentaria.
El fuerte carácter que Xavier López tenía también fue constatado con los testimonios que miembros de su equipo brindaron a múltiples medios de comunicación.
Fue la periodista Jessica Gil quien relató que Chabelo se dirigía con groserías a su equipo de trabajo y que incluso solía regañar fuertemente a aquellos que cometieran un mínimo error en sus programas.
“Escucho gritos horribles y veo que venía saliendo el señor, con unas peladeces, gritándole a todo su equipo de trabajo, regañando a la gente horrible, que era muy diferente ese señor que veíamos en la pantalla. Y después de verlo gritando unas groserías que ni yo me sabía”, dijo la periodista para DPM.
En todos sus casi 70 años de carrera artística, múltiples fueron sus encuentros con la prensa para hablar de proyectos y de su vida personal, aunque no todos terminaron de la mejor manera para los reporteros que acudieron a realizar algunas preguntas.
Una de sus primeras víctimas fue la experimenta periodista Paola Rojas. Antes de comenzar con la charla, intercambiaron algunas ideas que no dejaron bien parada a la comunicadora. En ella, su rostro demostró la incomodidad que las respuestas de Xavier López imprimieron en ella.
Rojas aseguró que se encontraba muy feliz por estar al lado de Chabelo, pero él respondió “No la invité, tiene que pagar su boleto”. Entre risas, la periodista mencionó que no le gustaría ser “gorrona”, pero el actor, en un tono sarcástico, dijo: “No, si yo no quería decirle, pero no quiero que usted se convierta en gorrona”.
La reportera Karina Monroy también fue afectada por las temibles respuestas del “amigo de todos los niños”. Cuando le preguntó sobre los años que lleva trabajando para los niños, respondió: “qué le importa”.
Momentos después, Monroy le preguntó sobre cuál sería su cena esa Navidad. La respuesta ha sido, tal vez, la más recordada en toda su carrera.
“A usted qué le importa. Usted es bien preguntona, sí (…) En Navidad unos taquitos de caca y unos huevos de gato”.