Archivan denuncia contra Luis Ernesto Munguía González

La Agente del Ministerio Público, Alejandra Covarrubias Tovar, notificó a los implicados su determinación definitiva, liberando a Munguía González de problemas legales para su candidatura a la presidencia municipal de Puerto Vallarta. La resolución, basada en la Unidad de Investigación en Delitos Contra las Mujeres y Delitos en Razón de Género, permite que su candidatura continúe sin obstáculos.

El caso que involucra al candidato Luis Ernesto Munguía González, denunciado por la ciudadana Mónica Xiadani Zepeda Gayol, ha sido archivado definitivamente. La Agente del Ministerio Público, Alejandra Covarrubias Tovar, tomó la decisión de cerrar el expediente, lo que libera a Munguía González de cualquier problema legal que pudiera afectar su candidatura a la presidencia municipal de Puerto Vallarta.

El documento de notificación, emitido por Covarrubias Tovar, registró la presentación de Juan Carlos Jiménez Guzmán, asesor jurídico de la víctima, así como a los demás implicados en el caso. Esta acción legal, respaldada por la Unidad de Investigación en Delitos Contra las Mujeres y Delitos en Razón de Género, pone fin a la denuncia interpuesta por Zepeda Gayol.

Los hechos se remontan al 16 de marzo de 2022, cuando Zepeda Gayol acudió ante el Ministerio Público, denunciando violencia familiar durante su relación con Munguía González. Sin embargo, tras una investigación y dos años de procedimientos legales, la fiscal Covarrubias Tovar determinó el archivo definitivo del caso.

Esta resolución brinda a Munguía González la oportunidad de continuar su campaña política sin obstáculos legales. Su candidatura para la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México en Puerto Vallarta sigue adelante sin contratiempos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.