Garantiza Luis Munguía seguirán apoyos con mochilas y útiles escolares

El candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta por el PVEM, dijo que se dará un fuerte impulso al tema de la educación

El abanderado a la alcaldía de Puerto Vallarta por el Partido Verde Ecologista de México, PVEM, Luis Munguía, aclaró que en su gobierno reforzarán los apoyos en materia educativa, con la entrega de mochilas, zapatos, útiles y uniformes escolares de calidad, “esto apoyos no desaparecerán”.

Ante el cuestionamiento de NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, en el acaso de que Munguía gane las elecciones del 6 de junio y sea el presidente municipal, se podría correr el riesgo de que debido a las diferencias con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, vaya a obstaculizar este programa educativo que lleva en coordinación con el ayuntamiento, la respuesta del candidato del PVEM, fue clara, “de ninguna manera, las relaciones entre los gobiernos siempre han sido y serán institucionales, y para este tipo de apoyos a la comunidad, se establecen convenios, los cuales se cumplen a cabalidad.

“De hecho los productos que nosotros daremos serán de calidad, pues aunque en los últimos trienios los apoyos se ha estado dando, desgraciadamente los productos son de muy mala calidad”.

Dijo que en su gobierno, habrá inversión para techados en escuelas y la colocación de al menos 15 domos, para fortalecer la infraestructura educativa.

Entre otras, destaca el apoyo a la escuela secundaria 56 de Ixtapa, la 15 de Fluvial Vallarta, escuela 49 de la colonia Ramblases, planteles de preescolar y del CBTIS 68.

Además, se hará una revisión exhaustiva en la escuela primaria 21 de marzo en la delegación de Las Juntas, para determinar si es demolida en definitiva para edificar un nuevo plantel.

Esta mañana en rueda de prensa, Munguía enfocó sus baterías en dar a conocer los 5 ejes rectores de gobierno:

1.- Infraestructura y servicios públicos
2.- Turismo y Reactivación Económica
3.- Construcción de Comunidad
4.- Administración e Innovación Gubernamental
5.- Gestión Integral de la Ciudad
Los mismo que los 5 ejes transversales:
1.- Planeación y ordenamiento territorial
2.- Desarrollo Económico
3.- Desarrollo Humano e Igualdad de Género
4.- Transparencia y Modernidad
5.- Sustentabilidad y Calidad de Vida

En la mención del tema de la educación, el abanderado del PVEM dijo que este es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la sociedad.

“En nuestro gobierno trabajaremos para dotar al menos 15 de nuestros planteles escolares públicos de techos y domos deportivos desde Las Palmas, pasando por la delegación de Ixtapa y varias colonias de Puerto Vallarta, para que nuestros niños y niñas puedan jugar y practicar algún deporte, sin estar expuestos a las inclemencias del clima o calores excesivos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.