Aprueban recursos al DIF por 2.5 MDP para regalos del «Día de Reyes»

Por Paty Aguilar

Mientras que en Puerto Vallarta, la presidente del DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, dio inicio a una campaña “Dona un Juguete un Regalo con Amor” para que la población participe en ofrecer un presente a los niños vallartenses de escasos recursos para el próximo 6 de enero Día de Reyes, en Bahía de Banderas, la licenciada, Ana Berumen, pidió a Cabildo del X Ayuntamiento un incremento al presupuesto del DIF Municipal de dos millones y medio de pesos para la compra de juguetes y dulces que entregará en los planteles educativos, según se informó, a más de 25 mil niños.

Claro que dulces y juguetes serán bienvenidos por parte de los niños en Bahía de Banderas, sin embargo, en estos momentos de crisis económica y tanta necesidad de personas enfermas, sobretodo de pacientes psiquiátricos, en el DIF municipal se les ha negado apoyo de medicamentos y eso es inaceptable y reprobable.

De manera unánime los regidores levantaron la mano para aprobar este incremento de 2 millones 500 mil pesos al presupuesto 2017 del DIF para tal fin, esto durante la Sesión de Cabildo que se celebró este miércoles 23 de noviembre 2017.

La inconformidad de personas que tienen conocimiento de la negativa de apoyar con medicamentos con el argumento de que no hay recursos, la hicieron llegar a este medio de comunicación “claro que hay dinero para quedar bien con la sociedad… los pacientes psiquiátricos no producen, huelen mal, son agresivos, Etc., Etc.,” fue parte del comentario en tono de molestia por la gran cantidad de dinero público que se gastará de esta manera.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.