Aprobaron en comisiones adquisición de nuevos vehículos para protección civil y bomberos

Será el cabildo quien de luz verde para renovar parque vehicular con 5 camionetas pickup y 4 ambulancias

Aprobado.

Esta tarde, ediles de la comisiones de protección civil, gobernación y hacienda, aprobaron renovar parque vehicular con 5 camionetas tipo pickup y 4 ambulancias, informó Christian Eduardo Alonso Robles.

Vehículos que serán otorgados al cuerpo de bomberos y al área de protección civil, según adelantó durante la ceremonia con motivo al día de los traga humo.

Más tarde, en sesión de comisiones, fue oficial el acuerdo, mismo que será presentado para su aprobación definitiva en la próxima sesión ordinaria de ayuntamiento.

En la reunión edilicia de hoy, se estableció que de acuerdo a los que suscriben, en nuestro carácter de integrantes de la Comisión Edilicia de Protección Civil, Gestión de Riesgos y Bomberos en coadyuvancia con las Comisiones Edilicias de Gobernación; Hacienda; en ejercicio de las facultades que nos confiere artículo 115, fracción I, párrafo primero y fracción lI de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos; articulo 73 y 77 de la Constitución Política del Estado de Jalisco; así como lo establecido por el artículo 27 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco así como los numerales 47 fracción XIII, 49 y 62 del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, por lo antes mencionado me permito presentar ante ustedes el siguiente dictamen.

El cual tiene por objeto dictaminar la iniciativa de Acuerdo Edilicio N° 381/2023, presentada por el Regidor C. Christian Eduardo Alonso Robles, mediante la cual se propone que el H. Ayuntamiento Constitucional de Puerto Vallarta, Jalisco, autorice dotar a la Dirección de Protección Civil y Bomberos con 5 vehículos tipo pickup con los componentes técnicos necesarios para su correcto funcionamiento con el objetivo de realizar actividades de prevenir, atender y resolver las distintas situaciones de emergencias que puedan surgir en el municipio.

Los antecedentes que se dieron a conocer fueron:

1. Que mediante sesión ordinaria celebrada por el H. Avuntamiento Constitucional de Puerto Vallarta, Jalisco, el día 31 de mayo del 2023 se dio cuenta la iniciativa de acuerdo edilicio presentada por el C.

Regidor Christian Eduardo Alonso Robles, mediante la cual se autorice dotar a la Dirección de Protección Civil y Bomberos con 5 vehículos tipo pickup con los componentes técnicos necesarios para su correcto funcionamiento con el objetivo de realizar actividades de prevenir, atender y resolver las distintas situaciones de emergencias que puedan surgir en el municipio.

Il. Como consecuencia de la iniciativa presentada, el H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, aprobó su turno para realizar su estudio y posterior dictaminación, mediante el acuerdo N° 381/2023, a las Comisiones Edilicias Permanentes de Protección Civil, Gestión de Riesgos y Bomberos en coadyuvancia con las Comisiones Edilicias

Que como parte del estudio de la viabilidad de la iniciativa materia del presente dictamen, el C. Regidor Christian Eduardo Alonso Robles, que preside a la comisión convocante, se dio a la tarea de realizar una mesa de trabajo el día 7 de agosto del presente año en la cual asistieron los ediles de las comisiones coadyuvantes al igual que el director de protección civil en donde se analizó y se debatió sobre la iniciativa en cuestión y se llegó al acuerdo de renovar el parque vehicular de protección civil y bomberos que constará en la compra de 5 camionetas tipo pickup y 4 ambulancias.

                                                         
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