Aprobaron descuentos de hasta 75% sobre recargos a morosos

Esta mañana, el pleno del ayuntamiento, con iniciativa del alcalde interino aprobó el decreto propuesto por el Gobierno del Estado, para este importante beneficio a la ciudadanía de Puerto Vallarta

El pleno de regidores, en sesión ordinaria de ayuntamiento aprobó por mayoría calificada la iniciativa presentada por Jorge Quintero, luego del decreto del Gobierno de Jalisco, para otorgar a la comunidad de Puerto Vallarta, hasta un 75% de descuento sobre los recargos a los contribuyentes que hayan incurrido en mora en el pago de las diversas contribuciones municipales que se hubiesen generado a la fecha del pago de dicha contribución.

La iniciativa es del presidente municipal interino, Jorge Quintero que establece de conformidad a las atribuciones conferidas a un servidor a través de los artículos 41 fracción 1, 47 y 48 de la ley de gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco.

En correlación con el diverso 83 del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta.

En sesión el alcalde interino dijo, respetuosamente les solicito se sirvan autorizar que el municipio se acoja al decreto número 28389|LXII|21, mismo que acompaño al presente para que este realice hasta un 75% sobre los recargos a los contribuyentes que hayan incurrido en mora en el pago de las diversas contribuciones municipales que se hubiesen generado a la fecha del pago de dicha contribución.

La votación por mayoría calificada habiendo participado a favor los 16 regidores que conforman el pleno del ayuntamiento, esta será sin lugar a dudas, una medida de apoyo importante para los ciudadanos, porque con el descuento las personas podrán destinar a otras prioridades lo que debían pagar en impuestos.

El número de oficio es el 28389|LXII|21, del Congreso del Estado el cual decreta:

Se autoriza a los ayuntamientos de los municipios del estado de Jalisco, que deseen acogerse al presente decreto, a realizar un descuento de hasta el 75%, sobre los recargos, a los contribuyentes que hayan incurrido en mora en el pago de las diversas contribuciones municipales que se hubiesen generado a la fecha del pago de dicha contribución.

Artículo primero.- Se autoría a los ayuntamientos de los municipios del Estado de Jalisco, que deseen acogerse al presente decreto a realizar un descuento de hasta el 75% sobre los recargos, a los contribuyentes que hayan incurrido en mora en el pago de las diversas contribuciones municipales que se hubiesen generado a la fecha de pago de dicha contribución.

Artículo segundo.- Los descuentos solamente podrán aplicarse a los contribuyentes que paguen la totalidad de sus adeudos, o de ser el caso, a los que formalicen convenio para pagar en parcialidades, cuando así lo autorice el ayuntamiento de Puerto Vallarta del que se trate.

Transitorio.-

Único.- El presente decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el periódico oficial de El Estado de Jalisco, y finalizará el día 31 de diciembre del 2021.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.