Aplican descuentos y beneficios por pronto pago en predial

El gobierno municipal de Puerto Vallarta que encabeza Arturo Dávalos Peña, reiteró la invitación a aprovechar los descuentos y beneficios que durante el mes de enero se estarán aplicando a los contribuyentes, por pronto pago del impuesto predial, y al mismo tiempo decidir juntos el destino de este recurso, a través del Presupuesto Participativo.

En apoyo a la economía de los vallartenses, durante este mes se aplicará el 15 por ciento de descuento al cumplir oportunamente con esta aportación anual, en tanto que las personas jubiladas, pensionadas, discapacitadas o viudas, además de instituciones de asistencia social y asociaciones religiosas, accederán a un 50 por ciento de descuento.

Las personas de la tercera edad de entre 60 y 74 años, tendrán también un 50 por ciento de descuento al realizar su pago. Quienes tienen entre 75 y 79 años de edad, obtendrán el 60 por ciento de descuento y los mayores de 80 años, recibirán un 80 por ciento de descuento.

Para mayor comodidad de los contribuyentes, se cuenta con diversos puntos de recaudación en el municipio, como son las oficinas de la Tesorería Municipal, Catastro y la Dirección de Planeación Urbana, todas ellas ubicadas en la Unidad Municipal Administrativa (UMA), en la colonia Portales.

La presidencia municipal ubicada en el Centro de la ciudad, cuenta también con cajas recaudadoras, al igual que las delegaciones de El Pitillal, Ixtapa y Las Juntas. Asimismo, se puede hacer el pago en el edificio de la Unidad Regional de Servicios del Estado (UNIRSE), con domicilio en avenida Grandes Lagos 236 de Fluvial Vallarta.

Es importante destacar que al realizar el pago del predial, se entregará a cada contribuyente una boleta del Presupuesto Participativo 2017, en la que podrán definir las acciones en las que desean sean invertidos sus impuestos, con lo que se da mayor valor a la participación de los ciudadanos en las decisiones del gobierno municipal.

Lo recaudado a través del impuesto predial y otras contribuciones municipales, permitirá seguir trabajando en la mejora de los servicios, la realización de obra pública y a continuar atendiendo las necesidades de las diferentes colonias, para hacer de esta una ciudad próspera, justa, segura y funcional, y permita avanzar por el Puerto que queremos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.