Tronaron Medidores por un Corto Circuito

Por Adrian De Los Santos

La tarde de ayer se generó el despliegue de elementos de Seguridad Pública Municipal y del cuerpo de Bomberos, al ser enterados en torno a una explosión en una plaza comercial, localizada en la entrada a Marina Vallarta, frente a la Ballena.

Las autoridades llegaron al lugar y se dieron cuenta, de que un corto circuito había ocasionado que los medidores de la luz de dicha plaza, explotaran y comenzaran a quemarse, ignorándose la causa.

Fue necesario la presencia del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de que fueran ellos lo que evaluaran el problema, debido a que esto ocasionó que la plaza comercial se quedara sin energía eléctrica.

Fue a las 13:20 horas cuando comenzaron a reportar a Seguridad Pública Municipal, que momentos antes se había escuchado una leve explosión en las afueras de la Farmacia del Ahorro localizada en la entrada a Marina Vallarta y que estaba saliendo humo de un transformador.

Al lugar acudieron elementos de la patrulla PV-282, mismos que confirmaron que se estaba quemando una caja de medidores de dicha plaza, por lo que comenzaron a evacuar a los empleados, quienes para esos momentos salían solos al darse cuenta de que se habían quedado sin luz.

En apoyo a los agentes de la Policía, llegaron los oficiales de Tránsito Municipal, procediendo a acordonar la zona afectada, llegando a los pocos minutos el personal del cuerpo de Bomberos en las unidades B-69 al mando de Ezequiel Cárdenas y B-65 al mando de Nelson Juárez, así como el camión B-66 al mando de Gabriel Santana.

Al llegar comenzaron a buscar el problema, detectando que la caja de medidores se estaba quemando, a pesar de que ya se había quedado sin luz la plaza, por lo que comenzaron a buscar el problema, pero no lo hallaron, sospechando que posiblemente una sobrecarga de energía, había ocasionado la explosión.

A petición de los bomberos llegó la unidad 89035 de la Comisión Federal de Electricidad, bajo el mando de Jesús Reyes, quienes se encargaron de revisar el lugar y serían ellos los que determinarían qué fu lo que ocasionó este problema que dejó sin luz a esta plaza comercial.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.