Amplían plazo de la Campaña Anual Colectiva

Las personas interesadas en formalizar su situación podrán realizar los trámites en las oficinas del Registro Civil hasta el 19 de julio

Para que más personas puedan formalizar su situación y aprovechen para realizar diversos trámites, el Gobierno Municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, a través de la oficina del Registro Civil, anunció que el plazo de la Campaña Anual Colectiva de Matrimonios, Registros Extemporáneos y Reconocimiento de Hijos, se extiende hasta el próximo 19 de julio.

Ramiro Iván Campos Ortega, oficial del Registro Civil, dio a conocer que con el objetivo de que más personas puedan aprovechar los beneficios de esta campaña que concluía este viernes 28 de junio, se decidió ampliarla para dar mayor oportunidad a los interesados.

Informó que la recepción de los documentos correspondientes se realiza en las oficinas del Registro Civil, ubicadas en la presidencia municipal del centro de la ciudad, en un horario de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Dio a conocer que en el caso de que las personas deseen casarse, los requisitos son presentar el acta de nacimiento e identificación de los contrayentes, en original y copia, además agregó que se eliminó la entrega del certificado médico y los resultados de análisis de laboratorio, los cuales eran costosos para la ciudadanía.

Asimismo, informó que en cuanto al reconocimiento de hijos, se debe de presentar acta de nacimiento del reconocedor, reconocido y representante legal; identificación, en original y copias, además de cartilla de vacunación con fotografía para niños menores de 2 años o constancia de estudios con foto para niños mayores de 4 años.

En el caso de Registros Extemporáneos, comentó que además de las actas de nacimiento e identificación, se debe presentar comprobante de domicilio a nombre de los padres o constancia de residencia del lugar donde viven, comprobante de nacimiento del bebé, así como la constancia de inexistencia de origen y estado, según sea el caso.

Si la persona registrada es mayor de edad, aparte de los documentos anteriores, deberá presentar fe de bautismo y/o información testimonial ante el DIF, de donde se desprendan los datos indispensables de la persona a registrar, su identificación, así como el acta de nacimiento de hijos y/o hermanos para acreditar la filiación.

Puntualizó que gracias a la realización de esta Campaña Anual Colectiva, estos trámites no tienen costo alguno para los ciudadanos.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.