Ampliación del Aeropuerto Internacional beneficiará al destino

Directivos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) encabezaron este miércoles la sesión anual de la Comisión Consultiva 2021 del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, en la que estuvo presente el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, así como representantes de los gobiernos de Jalisco y Nayarit, y dirigentes del sector turístico-empresarial de este municipio y de Bahía de Banderas.

El director del aeropuerto vallartense, Cryshtian José Amador Lizardi, proporcionó detalles respecto a la recuperación del tráfico de operaciones y pasajeros, las inversiones en el actual quinquenio, certificaciones obtenidas y acciones ante la pandemia de Covid-19, entre otros puntos.

Destacó que la construcción de la Terminal 2 duplicará la superficie y las líneas de revisión de pasajeros y aumentará en 50% los pasillos telescópicos y los sistemas de revisión de equipaje documentado, es decir, esta obra dará más espacio a los pasajeros y hará que disfruten más su viaje.

En su amplia exposición en un hotel de Marina Vallarta, el directivo especificó que las inversiones comprometidas en el Plan Maestro de Desarrollo (PMD) 2020-2024, superan los 3 mil 26 millones de pesos y durante los próximos años se estará invirtiendo la mayor parte de esta cantidad. Además, en el quinquenio que comprende 2025-2029, se invertirán más de mil 313 millones de pesos.

En el tema estadístico de tráfico de pasajeros, refirió que el acumulado de enero a octubre contabilizó 3 millones 115 mil pasajeros, lo que significa una recuperación de 76% respecto a los 4 millones 097 mil pasajeros de 2019, previo a la pandemia. En cuanto a la evolución en la oferta de asientos, en 2021 se cuenta con 5 millones 800 mil asientos, una cifra similar a los 5 millones 850 mil asientos que había en 2019.

Respecto a las medidas y protocolos de bioseguridad, subrayó que la totalidad de los aeropuertos del GAP cuentan con la certificación de Safe Travels, otorgada por el Consejo Mundial de Turismo, y fue el primer grupo aeroportuario del mundo en obtener la certificación y recertificación Airport Health Accreditation Programme (AHA) otorgada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés).

También estuvieron presentes los secretarios de turismo de Jalisco y de Nayarit, Claudia Vanessa Pérez Lamas y Juan Enrique Suárez del Real Tostado, respectivamente, así como Miguel Cravioto Sámano, responsable de Comunicación y Relaciones Públicas del GAP, entre otros.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.