El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Claudia Hernández de intentar aprovecharse del asesinato del pequeño Emiliano Fuentes.
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Claudia Hernández Estrada, madre de Dante Emiliano Fuentes, esto al considerar que intentó lucrar con el asesinato del menor que forcejeó con presupuestos delincuentes en el municipio de Paraíso, Tabasco.
“Ayer estaba yo viendo a una señora, que no puedo mencionar, queriendo lucrar con el dolor de un niño, por el asesinato de un niño en mi estado”, dijo en la conferencia mañanera del 24 de mayo
Incluso el mandatario consideró que la lamentablemente muerte del niño ha sido utilizada con propósitos electorales.
“Ósea, ¿qué no pueden convencer de otra manera? ¿Tienen que mostrar su inmoralidad, su deshonestidad, tienen que mostrar el cobre?”, expresó.
López Obrador también acusó a sus opositores de utilizar el tema de la inseguridad en México y el dolor humano con fines políticos.
“Es gente completamente inmoral, sin escrúpulos”, lamentó el presidente.
¿Qué dijo la madre del niño Emiliano?
La mamá de Dante Emiliano Fuentes, Claudia Hernández Estrada, consideró que el asesinato ocurrió debido a que al presidente López Obrador ‘se le salió de las manos la delincuencia’.
Sin dar alguna otra declaración, la señora Claudia espera que las autoridades puedan reforzar la seguridad en el municipio de Paraíso, Tabasco. Sin embargo, mencionó que no tiene confianza en las autoridades encargadas en investigar el asesinato de su hijo, tras haber recibido la visita de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Familiares de Emiliano acusan que la ambulancia no llegaba
La abuelita del pequeño Emiliano, quien prefirió no dar su nombre, declaró que la ambulancia tardó hasta media en llegar y aunque había muchas personas alrededor, nadie se animaba a levantarlo.
“Puedo yo cuando salí nada más lo vi ahí tirado, llorando, turbaba que no lo dejaran morir… ya cuando vino la ambulancia, mi niño ya no gritaba”, narró la abuelita.
Mientras que otro testigo, el señor Manuel Almeida González, afirmó que vio cuando el niño se estaba forcejeando con los agresores y resultó herido, pero lamentablemente no pudo hacer algo para evitarlo.
De acuerdo con información de la FGE y el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el pequeño Dante Emiliano estaba en casa de su abuela localizada en la calle 8 de octubre, al recibir una llamada salió. Afuera del inmueble había un automóvil al que intentaron subirlo a la fuerza, pero él intentó resistirse y fue cuando recibió los balazos.
La muerte del pequeño Dante Emiliano Fuentes ocurrió en el Hospital Regional de Pemex, en dicha localidad.