Alertan en temporada alta, proliferan billetes falsos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Comerciantes y restauranteros pegan el grito en el cielo, proliferan falsos billetes de 100 y 200 pesos.

Alertan a los ciudadanos y a las propias autoridades a poner un orden ante esta grave situación.

En esta semana, aumentaron las denuncias por la proliferación de billetes de diferente denominación, los cuales son falsos, no importa si representan los 100 o 200 pesos.

Estamos en temporada alta y en el municipio de Puerto Vallarta y la gran región de la Bahía de Banderas, cuando los fraudes, atracos y asaltos en instituciones y cajeros bancarios están a la orden del día.

A este medio de comunicación, varios ciudadanos han hecho patentes sus denuncias respecto a la proliferacion de billetes falsos, primero de 100 pesos, luego apenas ayer, un comentario respecto a los de 200 pesos.

De acuerdo con la denuncia que por escrito enviaron, con la solicitud de que sea publicada, junto con las imágenes, se trata de una comerciante, quien pidió no fuera publicado su nombre ni el de la negociación, narró como un individuo a sabiendas de que traía billete falso, pretendió pagar por una mercancía.

Aquí el relato, «hola buenos días, hay que estar en alerta en la comunidad de Puerto Vallarta y en Bahía de Banderas, por los fraudes y pagos mediante billetes falsos de 100 y 200 pesos».

«Se viene la temporada alta y con ello el aumento de circulación de dinero falso».

Esta persona expuso en su denuncia, «ayer, apróximadamente a las 19:30 horas entró al establecimiento donde laboro una vil lacra (sic), que valiéndose de que había más clientes a los que atendía en la tienda me entregó un billete falso de $200.00 pesos.

«Hago esto público porque nadie esta exento, hay que tener calma y revisar revisar el dinero bien y hay que denunciar este tipo de actos criminales».

«En esta lamentable experiencia, yo sólo pasé el marcador y no revisé más porque atendía a más personas en el local, me di cuenta ya tarde de que ese billete era apócrifo».

«Anexo a esta denuncia un vídeo en donde se ve que el marcador no lo detecta como falso, esto fue sobre la calle del mercado, Agustín Rodríguez, en la colonia Centro».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.