Certificación internacional otorgada a playas que alcanzan excelencia en gestión ambiental
El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González encabezó esta mañana la ceremonia de entrega del distintivo Blue Flag a playa Camarones.
El distintivo Blue Flag (Bandera Azul) es una certificación internacional otorgada a playas, marinas y embarcaciones que alcanzan la excelencia en gestión ambiental, seguridad, educación ambiental y calidad del agua.
El programa, promovido por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), reconoce los destinos costeros sostenibles que cumplen con rigurosos estándares.
El evento de este lunes fue celebrado en la boca calle de San Salvador en el centro de Puerto Vallarta.
Munguía destacó, «somos testigos de como ponemos en el nivel internacional a Puerto Vallarta y compartirlo con ustedes».
«Estamos contentos de establecer lazos con la iniciativa privada, es un distintivo internacional, lo cual significa un hecho sin precedentes».
Este es un ADN de turismo, que incluye el trato amable, de un trabajo coordinado para tener los mejores servicios, la mejor franja turística y dignidad, así como programas de apoyo e inversión para la gente de Puerto Vallarta.
Nosotros hemos establecido para acortar la brecha de desigualdad, estableciendo lazos de trabajo con la federación y el estado.
Esto pinta muy bien para el cierre de año.
En Puerto Vallarta, suceden cosas positivas, hemos inaugurado con servicios la playa Palmares.
Es ahí en donde se sembró la semilla de los clubes de playas.
Hoy con el reconocimiento de playas Marriot, Sheraton, Camarones, Westin damos la muestra de que estamos cerca de ese reto de Blue Flag.
El siguiente año lograremos el estandar de playas de alto nivel de certificación.
El alcalde estuvo acompañado de regidores, servidores públicos, playeros, vendedores y ciudadanía en general.