El diplomático habló después de haber sostenido una reunión de aproximadamente tres horas con AMLO y legisladores estadounidenses en el Palacio Nacional, y tras la polémica iniciativa del partido republicano para combatir al narcotráfico en México
infobae.com
Después de haber participado en una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y legisladores de los Estados Unidos, el mebajador Ken Salazar reiteró los lazos amistosos y de cooperación entre las dos naciones. Sus declaraciones acontecieron también en medio de la polémica iniciativa propuesta por integrantes del partido republicano para combatir al narcotráfico en México.
A su salida del Palacio Nacional, en el primer cuadro de la capital del país, el embajador de los Estados Unidos en México aprovechó para brindar algunas declaraciones a los medios de comunicación. En ese sentido, reiteró su buena sensación en torno al diálogo sostenido con el mandatario nacional y su equipo de trabajo, así como el compromiso de seguir emprendiendo acciones conjuntas.
“Lo más fundamental para mí en esta reunión es que somos socios, Estados Unidos y México, para siempre. A veces hay inquietudes y desacuerdos, pero sabemos que estamos unidos por la geografía, nuestra gente, nuestras economías y siempre en la lucha para el bienestar de Estados Unidos y México sabiendo que aquí en América del norte es donde está la potencia más grande del mundo”, declaró el funcionario estadounidense.
La reunión tuvo una duración cercana a las tres horas y, en el espacio, los congresistas estadounidenses, así como el equipo de trabajo del gobierno de México y Salazar hablaron sobre temas como la seguridad en la frontera entre los dos países,, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, así como el combate a la crisis salud por el tráfico de fentanilo.