Alarma por fuga de gas en la gasera de Flogas Pitillal

24 abril, 2026

Bomberos llegaron al lugar y como medida de seguridad cerraron la estación para evitar tragedia. Llegaron a abastecer un tanque resultó dañado

Momentos de tensión se vivieron la tarde de este viernes sobre la avenida Prisciliano Sánchez, en el ingreso a la delegación de El Pitillal, luego de que una fuga en un cilindro de gas provocara la movilización de cuerpos de emergencia y obligara a suspender operaciones en una subestación para prevenir un posible siniestro mayor.

El incidente se registró en una estación de la empresa Flogas, cuando un vehículo particular arribó al lugar con un tanque doméstico de 30 kilogramos para su abastecimiento. Sin embargo, durante la maniobra se detectó una fuga en la parte inferior del cilindro, específicamente en el casquete, lo que encendió las alertas entre el personal del establecimiento.

Ante el riesgo inminente, trabajadores intentaron controlar la situación, pero la magnitud del escape obligó a solicitar el apoyo de Protección Civil y Bomberos, cuyos elementos arribaron de inmediato para tomar el control del incidente.

A su llegada, los bomberos procedieron a acordonar la zona y suspender temporalmente la venta de gas, reduciendo así cualquier riesgo para clientes, trabajadores y transeúntes que circulaban por una de las vialidades más transitadas de la zona.

Como parte del protocolo de seguridad, el cilindro fue trasladado a un área segura dentro del establecimiento, donde se determinó mantenerlo bajo supervisión hasta su vaciado total, evitando maniobras que pudieran generar una chispa o detonación.

Asimismo, se notificó a una empresa especializada en supresión de fugas, la cual se dirigía al sitio para hacerse cargo del manejo técnico del cilindro y garantizar que no representara un peligro adicional.

Gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de emergencia, la situación fue contenida sin que se registraran personas lesionadas ni daños mayores; sin embargo, el incidente evidenció los riesgos que implica el manejo inadecuado de recipientes de gas.

Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a revisar el estado de sus cilindros antes de acudir a recargarlos, así como a evitar transportar tanques en condiciones inseguras, ya que una fuga, por mínima que parezca, puede derivar en una emergencia de grandes proporciones.

Adrián De Los Santos

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Negaron amparo contra posible detención a “El Doctor”, supuesto integrante de los Arellano Félix

Eduardo Arellano Félix fue detenido en Tijuana el 26 de

Vecinos denuncian deficiente servicio de recolección de basura

En colonia Independencia Numerosas familias denuncian a través de este