Aguascalientes: gobernador no acudió a acto por “prudencia”, dice AMLO

jornada.com.mx

Aguascalientes, Ags. El presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con el gobernador del estado, Martín Orozco, que por prudencia éste no acudiera a la presentación de programas integrales de desarrollo en el Foro de las Estrellas, para “no pasar un mal rato”, por los abucheos y rechiflas que han recibido mandatarios estatales en este tipo de actos públicos.

Después de que Orozco le dio la bienvenida en el aeropuerto, el Presidente dijo que convinieron que “era mejor, con lo que ha venido pasando, no prestarnos a un mal rato, que era mejor actuar con prudencia”.

En medio de expresiones de inconformidad de los asistentes por este anuncio, el titular del Ejecutivo resaltó que el gobernador “se ha portado muy respetuoso con nosotros y les pido que respetemos a las autoridades”.

“Miedoso, el gobernador tuvo miedo”, empezó a gritar la gente en referencia al panista, quien mientras se llevaba a cabo esta asamblea subió un video a sus redes sociales, donde explicó su ausencia. “No debemos prestarnos al juego de grupúsculos que quieren divertirse como si la visita del Presidente fuera la llegada de un circo romano a la entidad”.

López Obrador llamó a respetar todas las maneras de pensar, todas las religiones y respetar también a los librepensadores”.

También resaltó que el Antiguo Testamento llama a respetar a la autoridad. “No perdemos nada respetándonos unos a otros, ya pasó el tiempo de las confrontaciones. La cuarta transformación es también la reconciliación de los mexicanos”, sostuvo.

En su discurso, el Presidente reconoció que han logrado avances en los primeros cien días de su administración, «pero aún falta» porque no es fácil lograr el renacimiento de México.

En twitter el gobernador explicó la decisión de su ausencia

                                                         
Compartir