Actualizan a conductores de vehículos de emergencia

En el estacionamiento de la Mega Plaza, autoridades de la secretaría de salud y de transporte de Jalisco, impartieron cursos e capacitación a conductores de de ambulancias y patrullas

Traer una torreta encendida no es para ir en exceso de velocidad, sino para que se les ceda el paso por parte de automovilistas particulares, fue lo primero que se les dijo a conductores de unidades de emergencia, en el inicio de los cursos de capacitación impartidos hoy en el estacionamiento de la plaza comercial de la Mega sobre avenida Francisco Villa y González Gallo.

José Parra Sandoval coordinador operativo del consejo estatal para la prevención de accidentes de la Secretaría de Salud, informó lo anterior quien subrayó la capacitación es constante, la cual es impartida por personal de la secretaría de salud y de transporte.

Estamos en un curso que se brinda a los conductores de vehículos de emergencia, lo cual se hace en coordinación con la secretaría del transporte y la secretaría de salud, son cursos de capacitación al personal de instituciones médicas.

Estos cursos van orientados a elementos de protección civil, ambulancias, patrullas, así como municipales, para que el conductor sea mas consciente de la responsabilidad que tiene.

Debe tener mayor seguridad en la conducción, “es un curso de actualización, capacitación para nuestro personal choferes de ambulancias y personal de patrullas”.

Dijo también, “no importa cuanto tiempo tenga manejado o cuanta experiencia no digan los conductores, aquí lo importante es la capacitación, preparación como en todas las profesiones, esto es básico, si tenemos una profesión debemos actualizarnos para no tener error”.


“Con nosotros la vialidad cambia, el número de vehículos, la infraestructura y lo demás”.

Un vehículo de emergencia está para ayudar a la población y deben ser expertos en la conducción de vehículos de emergencia, desde los papeles que se requieren para laborar hasta las capacidades operativas”.

Cada cuatro años los conductores deben renovar su licencia de manejo de unidades de emergencia, es un documento adicional a la tradicional licencia de manejo particular.

Para renovarla, los conductores deben actualizarse para dar buen servicio a la sociedad.

“Nosotros tenemos una base, la unidad de emergencia cuando trae la torreta encendida no es para ir en exceso de velocidad, sino el solicitar paso de los automovilistas, un segundo es la diferencia entre la vida y la muerte”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.