Acordaron no más operativos de Movilidad contra InDriver

Conductores de la plataforma celebran acuerdos con Movilidad Local, cambiarán holograma, habrá nuevo padrón y en consecuencia no más operativos

Agentes de la Secretaría de Movilidad adscritos en el municipio de Puerto Vallarta, no realizarán más operativos para detener a unidades del transporte de la plataforma digital InDriver.

Conductores celebraron este primer acuerdo logrado hoy en las instalaciones de la Dirección Regional de Servicios Estatales, por sus siglas, UNIRSE.

Luego de dos días de manifestaciones pacíficas en distintos puntos dentro del municipio de Puerto Vallarta, por fina lograron acuerdos.

El primero de ellos el cese de operativos de agentes de Movilidad en contra de unidades de la plataforma InDriver en Puerto Vallarta.

Segundo, el holograma con el que vienen trabajando actualmente lo quitarán para la obtención de uno más reciente y tercero, InDriver elaborará un nuevo padrón de conductores, mismo que harán entrega a la autoridad.

Son los tres compromiso que se establecieron como prioridad hoy en Puerto Vallarta.

Acuerdos que permitirán a los conductores de InDriver tener la certeza de trabajar con normalidad, sin el temor de que sean detenidos por agentes de Movilidad.

Por otra parte, de acuerdo con la propia autoridad de Movilidad Jalisco, esta tarde fijaron su postura, luego de las charlas que se tuvieron en la UNIRSE.

1.- El holograma color plata con el que se identifican entre si como grupo no es oficial y por lo mismo no supone autorización legal para prestar el servicio de plataformas.

2.- Lo anterior fue malinterpretado y manipulado por el supuesto dirigente de un grupo (Roberto Padilla), quien ha engañado a los conductores haciéndoles creer que dicho holograma es oficial y se los vende a 700 pesos mensuales además de cobrarles 200 pesos por la instalación.

3.- Ante esta situación la Setran presentará denuncias correspondientes.

4.- La supervisión a todas las modalidades de transporte público continuará de manera ordinaria y se sacará de circulación a os vehículos de esta o cualquier otra plataforma irregular.

5.-Ratifica la invitación para que mientras la empresa InDriver no cumpla con los requisitos para tener su registro, los conductores busquen otras vías autorizadas para prestar el servicio.

6.- Se invita a los usuarios de plataformas a que por seguridad, únicamente utilicen los servicios de las autorizadas, cuyas unidades portan un QR mediante el cual se pueden identificar datos del conductor, del vehículo y de la propia empresa.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.