La SCJN falla a favor de Enrique Alfaro en la pugna con la UdeG

“No vamos a darle dinero a la universidad para que Padilla y sus secuaces sigan haciendo negocios a costa del erario público”, dijo el gobernador de Jalisco en un mensaje en video.

proceso.com.mx

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia constitucional presentada por la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco por la reasignación de 140 millones de pesos a la Universidad de Guadalajara (UdeG), el gobernador Enrique Alfaro dijo que se demostró que no violó la autonomía universitaria y solo se manipuló a estudiantes para proteger los intereses del exrector Raúl Padilla.

“Hoy queda claro con la resolución de la Suprema Corte que eso era una mentira, que manipularon a la comunidad universitaria, sacaron jóvenes a marchar diciendo que estaban defendiendo la autonomía de la universidad, cuando en realidad los estaban usando para defender un negocio de quien hoy controla y tiene secuestrada a la universidad desde hace años”.

Enrique Alfaro decidió hace algunos meses canalizar los 140 millones del Museo de Ciencias Ambientales a la construcción del Hospital Civil de Oriente.

Recalcó que siente “orgullo de su decisión” e insistió en que no dará recursos a la UdeG “para que Padilla y sus secuaces sigan haciendo negocios a costa del erario público”.

Prosiguió: “Por ello el poder tener en la mano la resolución de la Corte es para nosotros una gran alegría, también el compromiso de retomar de inmediato los trabajos para la construcción del Hospital Civil de Tonalá”.

Enrique Alfaro aseguró que siempre apoyará a la UdeG con recursos, pero solo para que “construya más escuelas, para que les pague mejor a sus maestros, para que dé mejores servicios educativos, esa es la función de la universidad”.

                                                         
Compartir