Abren a la circulación, primer tramo de la calle Viena

Por instrucciones del alcalde Arturo Dávalos Peña, este martes fue abierto a la circulación el primer tramo rehabilitado de la calle Viena, en la colonia Versalles, lo que permitirá además agilizar el tráfico vehicular de la avenida Francisco Villa, en su cruce con dicha vialidad, que temporalmente se ha visto afectado por estas obras.

El anuncio lo hizo el presidente municipal tras una visita de supervisión este martes, donde adelantó que los trabajos de esta obra están muy avanzados y la primera etapa entre Francisco Villa y la calle Aldanaca, está concluida al cien por ciento y lista para de ser transitada.

Al respecto, el director de Obras Públicas, Oscar Castellón Rodríguez, detalló que el tramo concluido cumple con el período de fraguado requerido, por lo que se decidió abrirlo a la circulación para aligerar el tráfico de la avenida Francisco Villa en su cruce con la calle Milán, que se habilitó de manera provisional por las obras y generaba algunos problemas de tránsito.

Indicó que la apertura de esta primera etapa de la calle Viena, cuenta con infraestructura hidrosanitaria rehabilitada, la parte correspondiente de banquetas, ciclovía y obras complementarias, además de los trabajos de balizamiento y señalización por parte de la Subdirección de Vialidad Municipal, permite además el funcionamiento normal de algunos negocios que también se han visto afectados por las obras.

Precisó que en general los trabajos de rehabilitación de la calle van de acuerdo al calendario y los tiempos establecidos, por lo que conforme avancen las obras se irán abriendo tramos hasta concluir en su entronque con la avenida Los Tules, para generar un menor impacto social y económico en esta zona.

Apuntó el funcionario que se hicieron algunas modificaciones al proyecto original para conservar los árboles ya existentes y reforestar algunas otras áreas, además de la jardinería que se está colocando por parte de Parques y Jardines del ayuntamiento, para embellecer y darle una mejor imagen visual a esta vialidad.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.