Abandonados los equipos deportivos del Parque Lineal del Río Pitillal

Redacción NoticiasPV

A pesar de que en sus inicios fuera considerado un megaproyecto, en este momento varios de los puntos del llamado Parque Lineal del Río Pitillal se encuentran prácticamente en el abandono, en especial lo zona en que se colocaron máquinas para hacer ejercicio.

Lo anterior fue muy notorio durante un recorrido realizado por Noticiaspv, en el cual se observa como varias de los aparatos para ejercitarse se encuentran prácticamente destruidos o en el abandono por parte de las autoridades.

Esto había sido denunciado por algunos deportistas, quienes han visto cómo a lo largo de los casi ocho años que tiene de construido el lugar, las autoridades se han olvidado del que en un principio sería considerado un gran espacio para convivir con la familia, al tiempo que se realizaban actividades físicas.

Durante el recorrido se pudo notar como la gran mayoría de las máquinas deportivas fueron vandalizadas, incluso de algunas sólo quedaba un poste, sin que tuviera ya alguna forma de poder ejercitarse en ellas.
Del mismo modo, algunas bicicletas fijas que todavía se conservan en el sitio tienen un gran deterioro, ya que la oxidación se ha hecho presente en ellas, al no recibir el mantenimiento adecuado por parte de las autoridades municipales.

Cabe recordar que dicha zona de la rivera del río El Pitillal, en los últimos días ha sido escenario de algunas escenas violentas, como el ataque al ex delegado de El Pitillal Asunción Topete, quien afortunadamente la libró luego de ser atacado con una navaja en dicho sitio.

El llamado Parque Lineal se comenzó a construir en el año 2009, durante el periodo en gobernó el municipio de Puerto Vallarta, el profesor Javier Bravo Carbajal, proyecto que comprendía una megaobra, que concluiría en la zona de Playa Grande.

Sin embargo, al día de hoy, sólo se construyó el primer tramo de la obra y en este momento se realizan trabajos entre la zona de los dos puentes que unen el fraccionamiento Fluvial Vallarta y la zona de El Pitillal.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.