Con un aporte inicial de 100 millones de dólares se pondría en marcha este proyecto educativo en Austin.
elfinanciero.com.mx
La Gigafactory, el Centro Espacial Space X, y los demás proyectos que tiene en operación Elon Musk en Texas, parecen no ser suficientes, pues ahora planea invertir en la ciudad de Austin, según declaraciones de impuestos de una de sus organizaciones benéficas, reportadas por Bloomberg News.
Según la información de dicho medio de comunicación, la organización benéfica llamada The Foundation, donará 100 millones de dólares de Musk para construir una escuela primaria y secundaria en Austin enfocada en la enseñanza de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas -STEM-.
Además, se planea que una vez que la escuela esté en funciones, se centre en la creación de una universidad. La institución educativa tiene la intención de buscar la acreditación de la Comisión de Universidades de la Asociación de Colegios y Escuelas del Sur, un paso importante y necesario para su lanzamiento.
De acuerdo con el documento publicado por Bloomberg, la educación sería presencial; sin embargo, también brindará clases a distancia, y espera comenzar la inscripción con 50 estudiantes y ampliar su oferta educativa conforme transcurra el tiempo.