Clases presenciales cobran más ‘víctimas’; detectan siete casos de COVID en tres escuelas de Jalisco

3 septiembre, 2021
La Secretaria de Educación prevé sancionar a la directiva de los planteles porque fueron cerrados completamente y no aplicaron correctamente los protocolos de actuación contra SARS-CoV2.

elfinanciero.com.mx

Fueron detectados siete casos de COVID-19 en tres escuelas de Jalisco: un alumno, cuatro docentes, y dos auxiliares de intendencia.

La Secretaria de Educación prevé sancionar a la directiva de los planteles porque fueron cerrados completamente y no aplicaron correctamente los protocolos de actuación contra SARS-CoV2.

Es el caso de la Secundaria 44 Mixta en Guadalajara, donde se reportó el caso de un docente, quien ya se encuentra resguardado y recibiendo tratamiento médico.

Aunque el protocolo indica no suspender actividades presenciales, la autoridad escolar determinó cerrar la escuela en el turno matutino, por lo que ya se levantó un Acta Circunstanciada de Hechos para iniciar el procedimiento administrativo contra su directivo.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Jalisco regalará 50 mil nuevas tarjetas de pago para el sistema de transporte

Mismo que entrará en vigor en los meses de octubre

Analizarán con IEPC convenio para espacios libres de violencia política contra mujeres

En próxima sesión ordinaria de ayuntamiento En próxima sesión ordinaria