Analizarán con IEPC convenio para espacios libres de violencia política contra mujeres

En próxima sesión ordinaria de ayuntamiento

En próxima sesión ordinaria de ayuntamiento, el pleno analizará la firma de un convenio con el Instituto estatal de Participación Ciudadana, IEPC, con el objetado de construir espacios libres de violencia política contra las mujeres, mediante la impartición de cursos talleres.

Los antecedentes expuestos son con base a la reforma de paridad en todo; El 6 de junio del 2019, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se reformaron y adicionaron diversas disposiciones de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, lo que otorgó una protección concreta al derecho humano a la igualdad entre mujeres y hombres que protege e articulo cuarto, párrafo uno, de la Carta Magna, a través del priciìo constitucional de paridad de género que rige y es aplicable a todo cargo de elección popular – titulares de poderes ejecutivos; senadurías y diputaciones federales en el Congreso de la Unión, diputaciones locales en la integración de congresos estatales y, todos los cargos del ayuntamiento, derivados de la consigna consistente en que es derecho de la ciudadanía poder ser votada en condiciones de paridad para todos los cargos de elección popular, sin que se haya establecido excepción o limitante respecto de algún cargo.

La iniciativa de acuerdo edilicio es presentada por el presidente municipal de Puerto Vallarta, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, mediante la cual propone al gobierno la celebración de un convenio de colaboración con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, para la construcción de espacios libres de violencia política contra las mujeres en Jalisco, mediante la impartición de un curso taller dirigido a servidoras públicas electas y designadas por el municipio.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.