Plantea 4T tener redes propias

14 enero, 2021
El Presidente pidió a parte de su gabinete explorar alternativas para “evitar censura”

heraldodemexico.com.mx

Para evitar la censura en plataformas como Facebook y Twitter, como sucedió con el mandatario de EU, Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al Conacyt, a las secretarías de Gobernación, Comunicaciones y Relaciones Exteriores, así como a la Consejería Jurídica, explorar alternativas de redes sociales propias.

“Sí es un tema que va a ser tratado y no descartamos que el Conacyt, la Secretaría de Gobernación, la Consejería Jurídica, Relaciones Exteriores, Comunicaciones, busquen opciones, alternativas, aclaro, para garantizar la libertad”, dijo.

En la mañanera, el Presidente siguió con su crítica respecto a que particulares, como los dueños de Facebook y Twitter, hayan bloqueado las cuentas de su homólogo estadounidense desde el día de la irrupción del Capitolio.

Consideró que es negativo que una empresa particular se erija en la institución mundial de la censura, como la Santa Inquisición de nuestros tiempos.

“No sé si ustedes han observado que, desde que tomaron esas decisiones, la Estatua de la Libertad, en Nueva York, se está poniendo verde de coraje, porque no quiere pasar a ser un símbolo vacío”, ironizó.

ESTIRA Y AFLOJA

  • Claudia Sheinbaum se pronunció a favor de emitir las mañaneras.
  • El presidente del INE, Lorenzo Córdova, negó que se busque cancelarlas.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Puerto Vallarta se prepara para Simulacro Nacional por Alerta de Tsunami

El gobierno municipal del Profe Michel se sumará a este

Camión repartidor derribó poste de alumbrado público

Los hechos sucedieron en el fraccionamiento Hipódromo. Además de que