Así es la red millonaria de factureros; SAT analiza a más de 8 mil empresas

23 junio, 2020
Raquel Buenrostro indicó que se presentará un primer paquete de denuncias en las que se ubican a 43 factureras

heraldodemexico.com.mx

Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó desde La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador cómo funciona la red de factureros que defraudaron a la hacienda pública.

La funcionaria explicó que el objetivo de estas empresas son dar servicios ilegales a otras compañías para aumentar con gastos falsos sus gastos reales, con esto disminuyen sus utilidades y así disminuir su pago de impuestos.

Buenrostro indicó que se presentará un primer paquete de denuncias en las que se ubican a 43 factureras, las cuales operan su facturación a través de servicios.

Según se explicó las compañías comparten entre ellas 244 personas físicas que recibieron salarios asimilados, los cuales intervienen en dos o más empresas en un universo total de 8 mil 212 empresas.

El SAT analizó 22 millones de facturas según se explicó.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Hombre indigente murió en las calles de El Pitillal

Aparentemente las causas de muerte son naturales, pero el agente

Uso de credencial para votar es más que electoral: INE

jornada.com.mx Ciudad de México. Al firmar un convenio de colaboración