Se ahogó turista en Playas Gemelas

Llegó procedente de San Juan de Los Lagos a disfrutar del mar * A pesar de que hay bandera roja que advertía peligro en el mar, se metió y sucedió la tragedia

Lamentable tragedia se registró la tarde de este viernes en playas Gemelas, ubicada al sur de la ciudad del Puerto Vallarta, en donde un hombre de 67 años de edad procedente de San Juan de los Lagos, murió ahogado cuando disfrutaba del mar.

Las autoridades municipales que llegaron al lugar de los hechos junto con los cuerpos de auxilio, informaron que esa playa contaba con bandera roja, lo que indicaba que había peligro en el mar, debido a que el oleaje estaba picado, situación por la cual no se permitía el ingreso al mar.

El hombre de 67 años de edad no acató las indicaciones, se metió al mar y más tarde fue rescatado por otros turistas de origen extranjero, quienes lo vieron flotando, sin embargo, cuando lo sacaron ya iba inconsciente.

De acuerdo a lo informado al respecto, los hechos se registraron poco después de las cinco de la tarde de este viernes, cuando le daban a conocer a las autoridades municipales y a los cuerpos de auxilio, acerca de una persona con problemas para salir del mar y en Playas Gemelas.

Mario Ramírez jefe del departamento de guarda vidas del cuerpo de Bomberos, acudió rápidamente al lugar de los hechos junto con su personal, pero al llegar se dieron cuenta que unos extranjeros estaban dándole Reanimación Cardio Pulmonar a una persona de 67 años de edad, identificado como Alejandro Romo González, de 67 años de edad, mismo que lamentablemente murió.

Elementos de la policía turística que llegaron a bordo de la patrulla PV 358, confirmaron los hechos y solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes como marca el protocolo legal a seguir, arribando al sitio personal de la Policía Investigadora bajo el mando del agente Pedro Veliz y de los Servicios Periciales para realizar lo correspondiente, en este caso la fijación de lugar de los hechos y averiguar qué fue lo que sucedió realmente.

Enseguida trasladaron el cuerpo sin vida a las instalaciones del Semefo en donde quedaría bajo resguardo hasta ser identificado por sus familiares que se encontraban en el lugar de los hechos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.