Así se vio el eclipse anular de sol

21 junio, 2020
Este domingo, un eclipse anular de Sol pudo apreciarse desde diferentes partes del planeta; te mostramos las mejores imágenes

heraldodemexico.com.mx

La madrugada de este domingo 21 de junio (tiempo de México) millones de personas pudieron ser testigos fenómeno natural denominado, del eclipse anular de sol.

Este eclipse se caracteriza debido a que ocurrirá durante el solsticio de verano, que es cuando el Sol realiza su movimiento más alejado del Ecuador. Es decir, en el Hemisferio Norte ocurrirá el día más largo del año (verano) y en el Sur será el más corto (invierno).

Eclipse de “anillos de fuego”
Este fenómeno también es conocido como eclipse de “anillos de fuego”, esto debido a que el diámetro de la Luna es más reducido al del Sol; lo que genera que el satélite de la Tierra no cubra completamente al Sol y se formen unos anillos, los cuales son su principal característica para quienes lo podrán observar.

De acuerdo con la NASA, el eclipse se pudo apreciar en algunas partes del planeta, tales como África oriental, Medio Oriente, el sudeste de Asia y solo en algunas zonas del hemisferio oriental.

La próxima vez que un eclipse de “anillos de fuego” vuelva a coincidir con el solsticio será hasta el año 2039, estiman los expertos. Te dejamos algunas imágenes de cómo se apreció el eclipse en Tailandia, así como la grabación del fenómeno.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Esta será la fecha del próximo eclipse solar en México luego de este 8 de abril

El próximo eclipse solar ocurrirá sobre los estados de Nayarit,

Niña de 11 años fue atropellada en una gasolinera de El Pitillal

Un auto se quedó sin frenos al avanzar, la embistió