Un bebé nace en China cuatro años después de la muerte de sus padres

12 abril, 2018

actualidad.rt.com

El hijo de una pareja que murió hace cuatro años ha nacido gracias a la gestación de una madre sustituta y se encuentra bajo custodia de sus abuelos, un caso sin precedentes en China del que informa Beijing News.

Shen Jie y Liu Xi recurrieron a la fecundación ‘in vitro’ para procrear, pero en marzo de 2013 fallecieron durante un accidente de tránsito cinco días antes de que la mujer pudiera comenzar la gestación.

Tras una batalla legal de tres años, los padres de ambos difuntos obtuvieron la custodia de los embriones y recurrieron a un vientre de alquiler en Laos, debido a que la gestación subrogada es ilegal en el gigante asiático. En diciembre de 2017, esa fémina dio a luz a Tiantian en Cantón.

Este caso ha planteado varias interrogantes legales: si se considera que los embriones son seres vivos, si los abuelos tenían derecho a disponer de esos óvulos fecundados o si China debería reconsiderar la legalidad de este tipo de maternidad.

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Miércoles agradable con nubosidad predominante y la mínima de 17 grados en la región

Redacción NoticiasPV Para hoy miércoles 08 de Enero 2020, el

Trabaja Seapal en mejoras a la infraestructura hidrosanitaria

Con el objetivo de continuar ofreciendo un servicio de calidad