Turistas sufren por falta de paso especial peatonal y rampas para discapacitados

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Turistas sufren por falta de paso especial peatonal y rampas para discapacitados.

Todo un viacrusis para turistas, quienes padecen la falta de paso especial peatonal y de rampas en banquetas para discapacitados.

Esta mañana, tres mujeres turistas oriundas de la ciudad de Zamora, en el estado mexicano de Michoacán (de quienes nos reservamos sus nombres), corrían a prisa para llegar a un crucero turístico que salía a las 9 horas de la terminal marítima de la Administración Portuaria Integral, API.

Hubo detalles, porque ellas estaban hospedadas en Flamingos, nadie les dijo o recomendó que de ahí a la API, había un largo trecho que caminar.

Dos personas, una mayor y otra de menor edad, caminaban ayudando a una tercera mujer quien iba en silla de ruedas.

De la plaza Marina Vallarta a API, así fue el andar, no sobre la banqueta pues está imposibilitado el paso, por lo que tuvieron que caminar debajo de esta, sobre el concreto de la avenida, Francisco Medina.

Este medio las contactó a la altura de lo que iban a ser las instalaciones de la universidad Lamar, hoy en ruinas.

Cuya banqueta en ese tramo, se encuentra en franco deterioro, la única alternativa no ir sobre la banqueta.

Lo que llamó la atención, fue que había mucho paso vehicular y de camiones a toda velocidad, pues salen de una curva, luego de un cruce de semáforos.

Además, de las personas quienes veían el batallar de las tres mujeres, nadie ayudaba, necesitaban llegar a la API, para su crucero.

Sobre su andar, este medio de comunicación, las entrevistó, «nos gusta Puerto Vallarta, tiene unos paisajes bellos, su gente es muy amable, con playas espectaculares y sol candente», dijeron.

Pero las vemos batallar, se les cuestionó.

«Si, lamentablemente, Puerto Vallarta no tiene las condiciones necesarias para que personas enfermas que requieren traslado en silla de ruedas o a las personas de la tercera edad, puedan contar con una movilidad suficiente».

«No hay rampas y las banquetas están instransitables, tenemos que bajar de la banqueta para poder avanzar, sin embargo, los automovilistas no respetan y podría haber accidentes».

«En el centro la única preferencia es para quienes andan en bicicletas pero nada más, no hay apoyos», lamentaron.

Cabe destacar que en el tramo que caminaron hoy, en algunos puntos iban sobre banqueta en malas condiciones y en otras sobre el asfalto, se carecen de rampas, por lo que en turnos había que bajar a la persona de la silla, para que se apoyara con un bastón y pudiera caminar con seguridad».

Todo un viacrusis para esta familia, quien aún es estas condiciones prometió regresar a Puerto Vallarta desde Zamora.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.