Sigue sin ser identificada oficialmente la mujer que murió en Las Mojoneras

22 octubre, 2026

Su cuerpo permanece en el Semefo de Puerto Vallarta en calidad de desconocida. Aunque en los registros aparece un nombre, no se ha confirmado oficialmente su identidad, únicamente se sabe que era originaria de Toluca y en esta ciudad vivía en la calle

A varios días de su fallecimiento, la mujer que perdió la vida en la delegación de Las Mojoneras continúa sin ser identificada oficialmente, por lo que su cuerpo permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Puerto Vallarta, a la espera de que se esclarezca plenamente su identidad y se logre contactar a sus familiares.

El caso se remonta al pasado 18 de octubre, cuando elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron a la avenida México, en Las Mojoneras, tras recibir el reporte de una mujer que se encontraba lesionada en la vía pública.

En aquella primera intervención, los paramédicos detectaron que presentaba alteraciones en sus signos vitales, además de algunas lesiones y dolor en el costado derecho del tórax. Aunque le ofrecieron trasladarla a un hospital para recibir atención médica, la mujer rechazó el apoyo, según los registros de emergencia.

Minutos después, los cuerpos de auxilio recibieron una nueva solicitud para valorar a una femenina en el mismo sector. Al llegar, encontraron a la mujer sentada en una silla, pero esta vez ya no presentaba signos vitales.

Los paramédicos notificaron la situación y posteriormente elementos de Seguridada Ciudadana se hicieron cargo del servicio.

Desde entonces, uno de los puntos que permanece pendiente es la confirmación oficial de su identidad. Aunque en los registros disponibles figura el nombre de Mónica de Jesús Hernández Jiménez, de aproximadamente 40 años, hasta el momento no se cuenta con una identificación oficial confirmada que permita establecer plenamente quién era la mujer, aunque trasciende que en la Fiscalía le estaban ayudando para sacar su INE y ahí tienen papeles oficiales de ella.

La información disponible señala únicamente que era originaria de Toluca, Estado de México, mientras su cuerpo continúa bajo resguardo del SEMEFO de Puerto Vallarta.

La falta de una identificación plenamente corroborada mantiene abierto el interrogante sobre su identidad y el posible contacto con sus familiares, quienes podrían aportar información para completar los procedimientos correspondientes.

Por ahora, las circunstancias de su fallecimiento y la confirmación oficial de sus datos personales permanecen sujetas a las actuaciones de las autoridades competentes.

Adrián De Los Santos

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Difunden en video enfrentamientos entre el CJNG, autodefensas de Michoacán y Cárteles Unidos

Diversos videos difundidos en redes sociales muestran enfrentamientos entre narcotraficantes

Violó a dos niñas de cinco y siete años; ya está en prisión 

Comunicado Fiscalía Jalisco / Labores de investigación por parte de agentes