El epicentro se ubicó en Cabo Corrientes; a pesar del susto por el sismo en Puerto Vallarta hoy, Protección Civil reporta saldo blanco y únicamente evacuaciones preventivas en hospitales.
La mañana de este miércoles 14 de enero, un sismo de magnitud 4.4 grados se registró en la región de la costa norte de Jalisco. Pese a la percepción del movimiento, las autoridades han confirmado que no hay personas lesionadas ni daños materiales de consideración.
De acuerdo con los datos oficiales, el sismo ocurrió a las 07:18 horas, con epicentro situado a solo 6.8 kilómetros al norte de Cabo Corrientes. El movimiento tuvo una profundidad de 6 kilómetros, lo que permitió que se sintiera con claridad en dicha zona y de forma ligera en diversos puntos de Puerto Vallarta.
Protocolos de seguridad y evacuaciones Blanca Becerra, comandante de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, informó que se activaron de inmediato los recorridos de vigilancia. Como parte de las medidas de seguridad, se realizaron evacuaciones preventivas en:
El Hospital Regional de Puerto Vallarta.
La clínica 170 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En ambos casos, el personal y los pacientes regresaron a sus actividades habituales tras descartar riesgos en la infraestructura. Protección Civil estatal mantiene el monitoreo en la zona y pide a la ciudadanía informarse únicamente por fuentes oficiales.
Fuente: Agencia Jafrico | © Redacción NoticiasPV


