Priscilla avanza frente a Jalisco y Nayarit como huracán categoría 1

6 octubre, 2025
Se esperan lluvias muy fuertes, vientos intensos y elevadas olas en las costas del Pacífico occidental.

A las 18:00 horas del lunes 6 de octubre de 2025, el Huracán Priscilla, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se ubicaba a 300 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 495 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S. Presenta vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de hasta 170 km/h y se desplaza hacia el nor-noroeste a 13 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Punta Mita, Nayarit, y desde Cabo San Lucas hasta Santa Fe, B.C.S.

Se pronostican lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Jalisco (costa y este) y Colima; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Michoacán (costa) y Guerrero (suroeste); y lluvias fuertes en Nayarit, Baja California Sur y Sinaloa (sur).

El huracán genera vientos sostenidos de 60 a 70 km/h con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Jalisco y Colima, y oleaje de 5 a 6 metros. En las costas de Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur, se esperan olas de 3 a 4 metros, acompañadas de vientos de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

Se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales, evitar actividades marítimas y extremar precauciones en zonas costeras y riberas.

Fuente: SMN

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Investigan 88 muertes ligadas a webs canadienses de autolesiones

La investigación forma parte de las pesquisas internacionales desencadenadas por

Alfaro acusa que gobierno de Sandoval “perdió” 2 mil 500 mdp para infraestructura escolar

GUADALAJARA, Jal. (apro) El gobernador Enrique Alfaro arremetió de nuevo