Amaneció con una temperatura mínima de 20oC y se espera la máxima en 29oC

Audio: el clima 25 abril 2017
Redacción NoticiasPV

Hoy, martes, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, así como rachas de viento de la misma intensidad en Tamaulipas y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas superiores a 40 grados Celsius se prevén en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, el norte de Hidalgo y Puebla, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo de medio nublado a nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE BAHÍA DE BANDERAS Y PUERTO VALLARTA

Frente frío abandona territorio nacional al internarse en el Caribe, pero todavía se prolonga hacia la Península de Yucatán favoreciendo algunos nublados y lluvias. La masa de aire frío que le acompaña genera vientos moderados del norte en la zona de la ventosa que gradualmente cesan.

Por otro lado, una extensa zona de nublados se observan en los mares del Pacífico donde un Jet o corrientes de vientos máximos en la altura le desprende nubosidad y la llevan a territorio entrando precisamente por Cabo Corrientes y saliendo al Golfo por el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas. Estos nublados pueden generar algunas lluvias en los estados del Altiplano, pero difícilmente en las zonas costeras.

Otro Jet afecta a Baja California y Sonora, con vientos fuertes vespertinos que gradualmente se desplazan hacia el Norte de Sinaloa y Durango, dichos vientos son secos.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá una mezcla de nubes y sol por la mañana con un gradual aumento de nublados en horas de la tarde. Dicha nubosidad en su mayoría alta y traslúcida difícilmente provoca lluvias en las zonas planas, pero sí se pueden generar algunas lloviznas en algunas montañas aledañas y valles del interior.

El viento soplará débil en la mañana y tarde, sólo con algunas rachas relevantes después del mediodía. Hoy es el tercer día con temperaturas mínimas por encima de los 20oC. Ixtapa registró hoy una mínima de 21oC, el Centro de Vallarta reportó 21.6oC; la temperatura máxima posterior al mediodía rondará ligeramente los 28 y 29oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.