Tormenta de una hora desató inundaciones y parálisis vial en Puerto Vallarta

19 septiembre, 2025
Una fuerte tormenta registrada la tarde del viernes provocó severas inundaciones y afectó la movilidad en distintos puntos de la ciudad, donde calles y avenidas quedaron colapsadas en cuestión de minutos.

Agencia Jafríco | NoticiasPV

Puerto Vallarta vivió momentos de caos la tarde de este viernes luego de una intensa tormenta que, en apenas una hora, desató inundaciones y complicó la circulación vehicular y peatonal en diversas zonas de la ciudad.

Reportes preliminares en redes sociales mostraron encharcamientos en colonias como Ixtapa, donde recientemente también se habían registrado afectaciones, así como en arterias principales como la avenida Francisco Medina Ascencio, Francisco Villa y Fluvial Vallarta. El canal que atraviesa la zona de Plaza Caracol también se vio rebasado por la cantidad de agua acumulada.

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a los puntos más afectados para atender reportes ciudadanos y dar seguimiento al nivel del agua. En algunos sectores, el agua alcanzó más de medio metro de altura, generando complicaciones en el tránsito vehicular y poniendo en riesgo a peatones.

Hasta el momento no se ha emitido un balance oficial sobre viviendas afectadas, pero las autoridades municipales exhortaron a la población a mantenerse atenta a la información oficial y evitar transitar por las avenidas inundadas mientras continúan los trabajos de monitoreo.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Mejoran condiciones en Plaza de Armas

Empleados municipales redoblan el paso en el mejoramiento de las

Ejecutado era taxista de Lago Real en Mezcales

Por José Luis Preciado Trujillo #NOTICIASPV.COM La persona que encontraron