Paro regional en escuelas convocado por SNTE sección 16

10 febrero, 2022
SEJ no ha pagado salarios a maestros

Escuelas de la región costa norte en paro regional de actividades, convocado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección D-II-54, debido a la falta de pago a maestros por parte de la Secretaría de Educación Jalisco, SEJ.

En entrevista con con Jaime Palomera secretario general del sindicato en la escuela secundaria 15 de La Pesquera, sección D-II-54 de la región costa norte, el acuerdo para esta región fue tomado durante la presente semana, para que este jueves no hubiese clases, regresando a las aulas el viernes 11 de febrero.

Tanto alumnos como padres de familia, fueron avisados con tiempo y forma.
En todos los planteles educativos sumados a este paro regional de actividades, fue colocada una manta con la serie de peticiones ante la SEJ:

1.- Falta de pago salarial a maestros
2.- Falta de contratación de maestros por parte de la secretaría
3.- Obstáculos de SEJ y USICAMM para cubrir a maestros que se encuentran en situación de jubilación o por permiso por artículo 43
4.- No permitir que maestros cubran vacantes aun teniendo el perfil profesional
5.- Que se le dé a la DRSE más capacidad de gestión

Mauricio Lira Camacho

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Movimiento por desaparecidos critica «desinterés» de EPN en el tema

jornada.com.mx Ciudad de México. El gobierno de Enrique Peña Nieto

Malandrines envenenaron perros en Rincón del Puerto

Esta mañana, vecinos reportaron la muerte de cinco perros, al