90 mil turistas pasearon en barco durante periodo vacacional decembrino

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

Gracias al arribo de miles de turistas que tuvo Puerto Vallarta en el pasado periodo vacacional de diciembre, la Capitanía de Puerto de la ciudad, reporta excelentes número en cuanto a las operaciones que tuvieron gracias a los visitantes.

Roberto López Aispuro, capitán de puerto, comentó que “tuvimos una muy buena actividad tanto de los paseos turísticos dentro de la bahía como de los grandes cruceros que arribaron al municipio en sus viajes por el Pacífico mexicano”.

Fueron más de 90 mil vacacionistas los que realizaron algún recorrido dentro de la bahía de Banderas para disfrutar de las bellezas naturales que tiene el destino de playa más mexicano del país.

El lapso en que sucedió toda esta actividad fue del 17 de diciembre del 2016 al primero de enero del presente año.

“Al puerto en ese periodo llegaron ocho cruceros, los cuales trajeron consigo un total de 13 mil 999 pasajeros durante los 16 días que comprenden las vacaciones”, aseveró López Aispuro.

Dentro de la bahía se efectuaron cuatro mil 149 operaciones, mismas que transportaron a 77 mil 285 pasajeros.

Dichas operaciones fueron gracias a que 11 mil 224 tripulantes trabajaron dentro de las embarcaciones para ofrecer este servicio.

Sumando los cruceristas y los visitantes arribaron por tierra o mar que pasaron por la terminal marítima en ese periodo (17 de diciembre al 1 de enero) fueron 91 mil 284 personas.

Paseos turísticos a Los Arcos, Las Animas, Quimixto, Yelapa, Mahauitas, Islas Marietas, Las Caletas y otros lugares dentro de la Bahía de Banderas, fueron algunos de los que se ofertan a miles de turistas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.