72 horas de tensión en Durango; violencia se intensifica tras la búsqueda del ‘Guano’, hermano del ‘Chapo’ Guzmán

Durango vive una ola de violencia desde el pasado domingo 27 de agosto, por el choque de grupos criminales antagónicos y la búsqueda de Aureliano Guzmán Loera, alias el Guano.

elfinanciero.com.mx

Pobladores de El Durazno, Tamazula y otras localidades en Durango han reportado una serie de enfrentamientos entre grupos antagónicos que se registran desde la noche del domingo 27 de agosto,y los cuales dejarían al menos 12 personas muertas.

Debido a los choques, el inicio de clases fue suspendido, así como las operaciones de toda la comunidad. Ni la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fiscalía han reportado información oficial al respecto; sin embargo los pobladores aseguran que se trata del arribo del grupo criminal de Aureliano Guzmán Loera, alias el Guano, hermano de Joaquín el Chapo Guzmán.

Información obtenida por este medio señala que el Guano llegó a peinar la zona, luego de que Pablo Flores, lugarteniente de la zona del Cártel de Sinaloa, desobedeciera órdenes. Se presume que tanto Pablo como su familia fueron asesinados.

Elementos del ejército fueron alertados por la situación, por lo que ya se encuentran realizando operativos.

‘Arde’ Durango

Hasta este martes continúa la tensión y balaceras en la zona serrana de Durango. Este medio ha buscado información a través de las vías oficiales; sin embargo no ha habido respuesta. Solo se cuenta con imágenes y videos que han compartido los pobladores de esta zona.

Habitantes del Durazno y Tamazula han pedido a las autoridades militares y la Guardia Nacional, que hagan presencia para controlar la situación, que ha rebasado a la policía local.

El municipio de Tamazula se encuentra en la región de las Quebradas, una zona muy apartada, agreste, donde el acceso terrestre es muy complicado y prácticamente se manejan vía aérea. Está colindante con Sinaloa y es parte del Triángulo Dorado de la droga, con un alto nivel de producción de enervantes.

                                                         
Compartir