Instalan Consejo Ciudadano del Centro Histórico de PV

El organismo, que preside José de Jesús Palacios Bernal, coadyuvará en la protección, conservación, aprovechamiento, rehabilitación y promoción del área patrimonial de la zona

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó la sesión de instalación del Consejo Ciudadano del Centro Histórico de nuestra ciudad, en la que José de Jesús Palacios Bernal fue nombrado presidente y el director de turismo municipal, Ludvig Estrada Virgen, secretario de actas.

“El actual centro histórico es la parte más antigua de nuestra ciudad, en ella se encuentran las primeras construcciones de su fundación, los primeros mercados, comercios, oficinas públicas y las fincas de las familias fundadoras de lo que hoy es nuestro municipio y ciudad. No solamente representa el corazón sino además toda la extensión que en su momento fue el asentamiento humano”, señaló el Profe Michel, quien recordó que mediante un acuerdo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de fecha 27 de febrero del 2018, se añadió al Inventario Estatal de Patrimonio Cultural la zona de protección ‘Centro Histórico conocido como Fundo Legal’.

El presidente municipal apuntó que el Consejo Ciudadano del Centro Histórico es un órgano de participación ciudadana que tiene como objeto coadyuvar en la protección, conservación, aprovechamiento, rehabilitación y promoción del área patrimonial del centro histórico, de conformidad a la Constitución Política del Estado de Jalisco, a la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, en coordinación con los diferentes niveles de gobierno e iniciativa privada.

“Con la conformación de este consejo, se generará una mejor vinculación con los diversos sectores sociales, económicos y públicos, para dar atención a las necesidades del primer cuadro de la ciudad, impulsando proyectos enfocados a la protección, conservación, promoción y aprovechamiento en todos los rubros y actividades que se desarrollan en esta áreas”, destacó.

También se instaló un Comité Consultivo que quedó integrado por Ludvig Estrada, José de Jesús Palacios Bernal, Marcelo Alcaraz González del Hotel Rosita y Thierry Blouet del Café des Artistes.

Además participaron Adriana Palacios Peña, presidenta de la Asociación de Vecinos del Centro, la regidora presidente de la Comisión de Turismo, Carla Verenice Esparza Quintero, el regidor presidente de las Comisiones de Agua Potable y Alcantarillado, Inspección y Ordenamiento Territorial, José Rodríguez González, y Hortensia Curiel Macedo.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!