45 ex funcionarios aclararán irregularidades, se informó en plan de los 100 días del profesor Michel

El presidente municipal de Puerto Vallarta con aprobación del 60%, lugar 29 entre los mejores 100 alcaldes del país y segundo mejor evaluado en Jalisco, según Mitofsky

El profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, alcalde de Puerto Vallarta rindió en el patio central de la presidencia municipal, su informe de los Primeros Cien Días de Gobierno, acompañado de autoridades civiles, militares y parte de su equipo de regidores, así como de directores del gabinete.

Destacó en su discurso en cuanto al proceso de la entrega-recepción, la Contraloría Municipal tiene 86 actas computadas, de las cuales 45 dependencias tienen observaciones, por lo que fueron notificados 45 ex-funcionarios para solicitar que las aclaren y las subsanen.

Se trata de ex servidores públicos identificados con el anterior gobierno municipal, emanado de Movimiento Ciudadano.

Sobre el proceso dijo Michel se continua trabajando en la identificación de observaciones graves y no graves, para ser canalizadas ante las instancias correspondientes.

A diferencia de lo ocurrido con los gobiernos pasados, se está haciendo actualmente una profunda reingeniería administrativa para hacer efectivo el principio de “hacer más con menos”.

Textualmente aseguró que recibieron un Gobierno Municipal en bancarrota; no dejaron ni para el pago de la nómina de la primera quincena de Octubre.

Porque de forma masiva en el mes de septiembre sindicalizaron a trabajadores que no tenían derecho a la sindicalización porque era personal de confianza y eventual que no cumplía con los requisitos legales para tal fin.

Además, a los Directores y Jefes de Departamento, que el 30 de Septiembre terminaban su contrato con la Administración saliente, indebidamente los indemnizaron de manera ventajosa con hasta 3 meses de su salario.

Se dijo que habían dejado 120 millones de pesos.

¡Falso! ese dinero ya estaba comprometido para pagar obras inconclusas, cuotas del Seguro Social, pensiones del Estado, pago a sus proveedores y deuda de más de 4 millones de pesos por concepto de combustibles.

El profesor Michel también aprovechó el momento para destacar lo siguiente:

Sin ser presuntuoso, tenemos un nivel de aprobación de casi el 60% de la ciudadania.
Ocupamos el lugar 29 de entre los 100 Alcaldes del país con mayor nivel de confianza.
“Soy el segundo Presidente municipal mejor evaluado de Jalisco. Datos, estos, de Consulta Mitofsky”.

Se puede gobernar obedeciendo al pueblo, destacó el presidente municipal de Puerto Vallarta en su evento de informe de los primeros Cien Días de Gobierno.

Estoy con ustedes para informarles lo logrado, lo gestionado durante estos primeros 100 días del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, para hacer realidad la Cuarta Transformación en nuestro Municipio durante el periodo 2021-2024.

Llevamos 100 días de labores en el ejercicio del Gobierno Municipal, a partir del 1º de Octubre de 2021.

Desde el Cabildo, con el apoyo del Síndico, Regidoras, Regidores y de la Secretaría General, se han construido importantes acuerdos y tomado decisiones relevantes para la buena marcha del Ayuntamiento en beneficio de nuestro Municipio.

En su lectura comentó, he mantenido diálogo constante y presidido reuniones de trabajo con los sectores sindicales, empresariales, sociales, civiles, políticos y religiosos de nuestro Municipio.

He estado visitando colonias, comunidades, delegaciones y agencias para recoger los sentimientos de la gente y revisar los avances de los programas, trabajos y acciones como Gobierno Municipal.

Estamos abatiendo la corrupción y gobernando con austeridad para obtener más crecimiento económico, más infraestructura y más bienestar social.

En el tema del combate a la corrupción y de buen gobierno, estamos empeñados en establecer un auténtico Estado de Derecho, para mantener el equilibrio y una justicia social que es el bienestar para todas las clases sociales, apegándonos al principio de que “al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”.

Hoy, los recursos se han manejado con responsabilidad. En 3 meses, la Tesorería Municipal ha recaudado 40% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Este dinero se ha canalizado para atender las necesidades y exigencias apremiantes de nuestro Municipio.

En el Registro Civil, hemos incrementado la atención a las personas: antes en promedio eran atendidas mensualmente 5 mil con diversos trámites, hoy se atiende a más de 6 mil vallartenses. Además, esta área también presta sus servicios los días sábados.

En cuanto a la justicia municipal, se rompió con los antiguos esquemas de los moches. Emprendimos un combate decisivo contra la corrupción, hoy, la sociedad reconoce que esas malas prácticas quedaron en el pasado.

En el tema de seguridad lo hemos enfrentado con responsabilidad, organización, perseverancia, inteligencia y coordinación.

Se ha establecido como forma de trabajo la celebración de reuniones periódicas con el Director de Seguridad Pública, con autoridades municipales, estatales y federales, así como con la sociedad civil organizada, ya sea presencial o través de los medios digitales y las redes sociales.

Habló de los trabajos coordinados con las fuerzas castrenses, mi gratitud y reconocimiento especial al General Vicente Pérez López, Comandante de la 41 Zona Militar; al Vicealmirante José Nicolás Aguayo Ramírez, Comandante de la 8va Zona Naval; y a la Primer Subinspector Emelit Rosario Perea Pedraza, Comandante de la Coordinación Regional de la Guardia Nacional de Puerto Vallarta, Jalisco 1, con quienes tenemos una estrecha colaboración de trabajo, por el bienestar de nuestro Puerto.

Se implementaron 68 Operativos entre los que destacan Vallarta Seguro, Cero Tolerancia, Operativo Puentes y Operativo en Centros Comerciales, realizados en toda la franja turística y en las Colonias del Municipio.

Para dignificar la carrera policial y tener elementos profesionales y altamente capacitados, se ha fortalecido la Academia Municipal de Policía y Tránsito. Tenemos en proceso de formación 31 elementos: 18 mujeres y 13 hombres.

A 110 elementos se les han impartido cursos de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Justicia Cívica, Cultura de Género y Erradicación de la Violencia, Derechos Humanos y Perspectiva de Género.

En 3 meses se han rehabilitado, a un precio simbólico, más de una decena de patrullas, mismas que estaban en el abandono y que representaban casi un tercio de la flotilla con la que cuenta el Municipio.

En Protección Civil, durante este periodo se han brindado 3 mil 249 servicios a la población: mil 418 Servicios Pre hospitalarios, 113 Servicios de Guardavidas, 491 Servicios Generales Contra, y mil 227 Gestión de Riesgos.

En materia de reactivación económica y turismo como palanca de desarrollo, el alcalde Michel dijo, estoy convencido de que todo lo que hagamos para reactivar la economía, fortalecer el turismo, crear empleos y lograr el bienestar material y cultural del pueblo de Puerto Vallarta, se traducirá en paz y tranquilidad social. Si hay justicia, habrá seguridad.
Vallarta por vocación es turística, por eso, nos hemos enfocado en posicionar al Municipio en este rubro. Se han hecho alianzas estratégicas y eventos de talla internacional y de alto impacto.

Vallarta estuvo presente en el Tianguis Turístico de Mérida, Yucatán.

En el marco de este magno, nuestro Municipio recibió el reconocimiento como mejor campaña de marketing por los premios “EVM Awards” de “Price Travel Holding”, como mejor “Destino de Playa” y “Destino de Ciudad”.

La plataforma “Travel Pulse” reconoció a Puerto Vallarta como “Mejor Oficina de Turismo de México”, “Mejor Destino Culinario de México” y “Mejor Destino de Lunas de Miel de México”, y le dio el segundo lugar como “Mejor Destino de México”, con sus premios “Travvy Awards”.

Nuestra Ciudad cerró su participación en el Tianguis Turístico con más de 100 citas de negocios con socios mayoristas, líneas aéreas, receptivos y prensa especializada a nivel nacional e internacional, lo que permitió la llegada de más turistas al cierre del año.

Además, se cerraron compromisos para crear más empleos con la inauguración este 2022 de 8 hoteles, y para el 2023 se anunció la llegada de otros 18 hoteles más, lo que representa 3 mil habitaciones nuevas.

Para seguir fomentando nuestras tradiciones de Día de Muertos, se implementó el festival de Catrinas y altares gigantes.

El Malecón lució colorido y espectacular. Este evento se transmitió en redes sociales, en televisión a nivel internacional. Nos vieron millones de personas, desde Canadá hasta Argentina.

Somos una potencia para ser la Capital del Turismo Deportivo.

Con la ayuda de la cadena televisiva ESPN, de las firmas Canelo Promotions, Matchroom Boxing y Clase & Talento, se realizaron peleas de boxeo profesional en nuestro bello Puerto, esto nos dio presencia en millones de hogares, pues tuvo impacto alrededor del mundo: en América, en Europa y en Asia.

Para seguir reactivando nuestra economía de fin de año, se montó la Villa Navideña, a la cual acudieron más de 50 mil personas –nacionales, extranjeros y locales, que visitaron y disfrutaron de la pista de hielo, el árbol navideño, el carrusel, el teleférico y el trenecito.

Un dato ilustrativo: en diciembre de 2020, hubo una ocupación hotelera en nuestro Municipio de 40%, lo que significó una derrama económica de 373 millones de pesos; en diciembre de 2021, la ocupación hotelera estuvo arriba del 80%, dejando una derrama económica de 780 millones de pesos.

El profesor Luis Michel en este evento de los 100 Días de Gobierno destacó en el rubro de los servicios públicos como prioridad que en 3 meses se hicieron 2 mil 770 servicios de intervención en la infraestructura del alumbrado público: rehabilitando e instalando lámparas y reflectores.

De manera directa e individual, se rehabilitaron 2 mil luminarias, se logró habilitar 12 mil 370 luminarias a través de 321 circuitos y se instalaron 400 lámparas y 80 reflectores.
Al inicio de la Administración, se recibieron los 5 cementerios municipales en malas condiciones, con acumulación de basura y maleza, abandonados y deteriorados.

Por lo que se inició un Programa Integral de Rehabilitación de estos espacios. Se limpiaron, se pintaron bardas, se instalaron luminarias y herrería.

En Parques y Jardines, se atendieron 520 reportes, se hicieron 588 acciones de levantamiento de poda, se pintaron 745 palmeras y árboles, se podaron 50 mil 226 metros cuadrados de pasto en áreas verdes, se podaron 56 kilómetros lineales de pasto en camellones, se podaron 241 árboles, se recolectaron 4 mil 151 toneladas de residuos vegetal sin bolsa y mil 481 bolsas de material vegetal: un total de 11 mil 850 metros de limpieza de machuelos, y 400 metros de Cajeteo de árboles y jardineras en espacios públicos y camellones.

Recibimos el servicio público de recolección con 35 camiones, de los cuales sólo funcionaban 13 y en malas condiciones, mismos que eran destinados para cubrir 42 rutas, pero 10 de éstas quedaron abandonadas y el resto se hacía 2 o 3 veces por semana en el mejor de los casos, y en el peor, se dejaba hasta 20 días sin recoger la basura. Ello favoreció a que hubiera 30 tiraderos clandestinos, lo que representaba 200 toneladas de basura.

Al día de hoy, se rehabilitaron 12 camiones para tener una flotilla de 29 camiones activos. Gracias a ello se está haciendo la recolección integral en las 42 rutas diariamente.

Los rellenos sanitarios El Gavilán y la Escombrera San Nicolás, se recibieron en condiciones deplorables. No cumplían con las Normas Oficiales Mexicanas en la materia.
Hoy se han logrado desarrollar acciones que nos permiten decir que el relleno El Gavilán, mantiene un avance superior al 90% en el mejoramiento de los procesos de disposición final de residuos.

Dentro de los resultados más significativos, destaca la disposición final y correcta de aproximadamente 64 mil toneladas de residuos sólidos urbanos, lo cual es posible gracias a la utilización de 20 mil 392 metros cúbicos de material geológico para evitar una contaminación al ambiente.

Antes el servicio de limpia de playa se hacía por una empresa que no tenía supervisión, a que se le pagaban casi 7 millones de pesos anuales. Hoy el Gobierno Municipal, con apoyo de servicios públicos, realiza este trabajo, ahorrando dinero, brindando un servicio de calidad y conforme a la normatividad aplicable.

En el rastro municipal se instaló un tanque presurizado y 2 cisternas de 10 mil litros cada una, para fortalecer el suministro de agua que existente por la alta demanda de actividades generales, y así hacer más eficiente los procesos de sacrificio y limpieza.

El servicio público de agua potable es una prioridad para el gobierno municipal, no sólo porque el vital líquido es fundamental para la realización de nuestras actividades diarias, sino porque éste impacta en las actividades comerciales y turísticas de Puerto Vallarta.
Para afrontar este reto, el Gobierno Municipal tiene al SEAPAL-VALLARTA, para abastecer de agua y darnos un servicio de calidad en alcantarillado y drenaje.

En este orden de ideas, SEAPAL-VALLARTA inició una inversión histórica de más de 71 millones de pesos en obra pública y rehabilitación de infraestructura.

Se trata de un paquete de 11 obras públicas prioritarias y acciones de rehabilitación de infraestructura de agua potable y drenaje, que comenzaron a ejecutarse a partir del 21 de diciembre de 2021.

En las obras públicas prioritarias, se enlistan la reconstrucción del Pozo 29, en la Agencia Municipal Playa Grande; la conformación de una represa y protección del Pozo Radial con Gaviones, además de trabajos emergentes en 2 frentes para abrir un Canal de recuperación.

Agregó que en el mismo rubro, se realizarán trabajos para equipar, incorporar e interconectar el pozo 5 Ixtapa a la red de distribución del organismo, trabajos que incluyen la ampliación de la red de aguas tratadas en intercambio con el ejido de esa Delegación.

Además, se construirá una línea de alimentación de la red de agua potable, en la Calle Gardenia, y se iniciará la reposición total de la red de drenaje sanitario en la Colonia Palmar de Aramara y la sustitución de medidores en diversas Colonias del Municipio.

En las acciones de rehabilitación de infraestructura, destaca la reposición de un colector y un subcolector en el Cruce del Río Cuale, y la reposición de la red de alcantarillado sanitario en la Calle Prolongación Invierno.

También sobresalen los trabajos para la reposición de diversas líneas de agua potable en la Ribera del Río Pitillal, la Calle Naranjo y el Cruce del Río Cuale.

Es un paquete de obras públicas y acciones estratégicas con una inversión histórica a la altura de las necesidades y exigencias de Puerto Vallarta.

En cumplimiento a lo planteado en nuestros compromisos de mejorar la movilidad en el Municipio, se realizaron trabajos de mantenimiento y mejoramiento de calles a través del despliegue de cuadrillas de bacheo en más de 25 colonias de Puerto Vallarta.

En los primeros 100 días de gobierno, se ha hecho una obra pública por día.

Se han rehabilitado vialidades en malas condiciones con bacheo emergente en la ciudad, dando un total de 3 mil 616 metros cuadrados: mil 962 metros cuadrados de Bacheo en empedrado, mil 384 metros cuadrados de bacheo en asfalto y 270 metros cuadrados de bacheo en adoquín.

Se han rehabilitado una gran cantidad de vialidades, 40 kilómetros que contemplan raspado y renivelación, así como compactación de vialidades en terracería.

También se puso en marcha un plan conjunto con Protección Civil para el desazolve de ríos, canales y arroyos en la ciudad, desazolvando actualmente alrededor de 2 kilómetros.

Además, se efectuaron trabajos de traslado de materiales para nivelación y desazolve de ríos, canales y arroyos; rehabilitación de calles y brechas; limpieza de cunetas y áreas verdes, en más de 33 Colonias del Municipio.

Se gestionó con empresarios el apoyo para la edificación de un Puente-Paso a desnivel en el crucero de Las Juntas, corriendo a cargo de ellos la construcción del mismo, cuyo costo aproximado es de 280 millones de pesos.

También, se gestionó con personas de buena voluntad, la donación de un terreno de 2 hectáreas para la construcción de un hospital del ISSSTE con nivel 1 y 2.

Además de estas magnas obras para Puerto Vallarta, también se han hecho otras acciones estratégicas para el Municipio en 3 meses, como:

* 3 delimitaciones de zonas federales de CONAGUA;

* 20 Proyectos de infraestructura elaborados, 40 proyectos actualizados y 26 proyectos en proceso de terminación.

* Se han integrado 19 expedientes de regularización de escuelas -en colaboración con SEJAL, INSUS y Educación Municipal-;

* Se han hecho 80 propuestas para SEDATU como “Listado de necesidades prioritarias para el Municipio”;

* Se han integrado 40 expedientes para regularización de Espacios Públicos en conjunto con la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional; y

* Se ha concluido el trámite de Regularización de 10 espacios públicos ante INSUS incluyendo la Unidad Deportiva Alfonso Díaz Santos, el Polígono del DIF, la Lija y el cementerio de la moderna.

En otro apartado del desarrollo urbano de Puerto Vallarta este debe ser ordenado y amigable con el medio ambiente.

Se atendieron 981 trámites, entre los cuales se encuentran licencias edificación, prorrogas, terminaciones de obra, alineamientos, reparaciones y remodelaciones, por los que se recaudaron más de 5 millones de pesos.

Se emitieron 898 trámites de Dictaminación.

Se dio respuesta a las observaciones de la Auditoria Superior del Estado de Jalisco, referentes a 28 fraccionamientos.

En el control de permisos de construcción vigentes, se efectuaron 105 revisiones a licencias de construcción, para verificar el cumplimiento de la normatividad.

Se implementaron procesos administrativos de control y vigilancia; se dio atención y seguimiento a 386 quejas, de las cuales derivaron en 216 citatorios, 135 avisos preventivos y 51 clausuras.

Se retomó el procedimiento de Titulación del Fraccionamiento “Rancho Nácar”, para emitir 183 Dictámenes de Acreditación de posesionarios a Títulos de Dueño del fraccionamiento citado.

Para garantizar la sustentabilidad de los recursos naturales y la biodiversidad, además de contribuir al desarrollo sustentable del Municipio a través de la participación social, se realizaron muestreos de agua de mar.

Se hicieron inspecciones en las playas Holi, Camarones, Mismaloya, Palmares y Conchas Chinas para ubicar puntos de contaminación.

Se llevó a cabo el Programa de Reforestación en diversas áreas públicas de la ciudad y se entregaron casi 300 árboles a la población.

Gobierno solidario y con rostro humano en el DIF.

En el DIF, encontramos una institución en situación deplorable: paredes cayéndose, goteras, ventanas sin cristales, las cortinas de cartón, drenaje colapsado.

Daba tristeza recorrer las instalaciones: el personal parecía que estaba “encarcelado”, lejos estaba de la imagen honorifica que representa esta institución tan bondadosa.

Hoy en la casa DIF su personal está contento laborando por el trato humano que se les está dando, porque es un ambiente de familia y un espacio digno para el bienestar de las y los vallartenses.

Se mejoró su infraestructura y se actualizó su marco jurídico, otorgando certeza jurídica a las acciones emprendidas.

Se regularizó la situación obrero-patronal de 367 trabajadores del Sistema DIF Municipal, restituyendo sus derechos laborales.

Se ampliaron los horarios de atención a las familias más vulnerables, teniendo una hora más de servicios efectivos.

Se establecieron las bases para la creación del primer Refugio especializado para mujeres víctimas de violencia de género, sus hijas e hijos, que atenderá a más de 3 mil víctimas.

Se recuperó el apoyo de la entrega de despensas, porque muchos empresarios no querían seguir donando por las prácticas viciadas que anteriormente se aplicaban.

Hoy, gracias a la confianza que nos han dado, porque saben que los apoyos verdaderamente están llegando a quienes lo necesitan, se han otorgado más de 6 mil 700 despensas para familias de escasos recursos económicos.

Se entregaron más de mil despensas para niñas y niños en sus primeros mil días de vida, lo que garantiza una mejor alimentación en la infancia.

Se realizaron 20 cursos que beneficiaron a más de mil 500 personas con capacitaciones en diversos temas como: Abuso sexual infantil, discapacidad, escuela para padres, prevención de la violencia de género, nutrición y estrategias contra el estrés laboral.

Se entregaron 50 bastones especiales a personas con discapacidad visual y 60 certificados para la detección de cáncer de mama a mujeres en alta vulnerabilidad.

Se sensibilizó a 2 mil 120 personas a través del evento interinstitucional 16 días de activismo contra la violencia a la mujer, en el cual se realizaron, foros, cursos y módulos de información.

Se entregaron 3 mil cubrebocas a la población más vulnerable del Municipio.

Se impulsaron campañas permanentes para la prevención de: cáncer de mama, diabetes y violencia familiar.

Se otorgaron mil 500 cenas navideñas a familias con alto grado de vulnerabilidad.

Con el Programa Cálido Invierno, se beneficiaron cientos de familias de escasos recursos con la donación de cobijas, sabanas y toallas en las delegaciones, comunidades y prácticamente toda la zona rural.

La salud y el deporte como agenda prioritaria del gobierno municipal para la reconstrucción del tejido social.

Como nunca, se está fortaleciendo el área de servicios médicos municipales.

Se realizaron mil 100 pruebas rápidas de detención de VIH-SIDA y 500 pruebas rápidas de Detención de Hepatitis C.

Decirles que nosotros como Gobierno Municipal, hemos gestionado ante la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, todos los Programas que nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, otorga a través de esta dependencia, para que haya más beneficiarios en Puerto Vallarta.

El Gobierno Municipal, en coordinación y coadyuvancia con la Secretaría de Salud local y la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, se realizaron 4 jornadas masivas en las instalaciones de La Lija, para aplicar la vacuna contra el COVID-19: se suministraron 9 mil 700 dosis de la vacuna Sinovac, 10 mil dosis de la vacuna AztraZeneca y 21 mil 450 dosis de la vacuna Pfizer, beneficiándose 41 mil 150 vallartenses.

En apoyo a la política social de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, se ayudó a la Secretaría del Bienestar para la entrega de beneficios bimestrales de mil 600 pesos, beneficiando a 942 madres trabajadoras de Puerto Vallarta, a través del Programa Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

En el Programa Tarjetas de Bienestar, también participamos en la entrega de 400 tarjetas para personas adultas mayores de 65 años del Municipio, con lo cual cada 2 meses recibirán más de 3 mil 100 pesos.

Como Municipio, ayudamos a la entrega de 300 credenciales para personas con discapacidad y 90 tarjetones de estacionamiento, con dicha credencial accederán a descuentos en diversos establecimientos de Puerto Vallarta.

Durante este período de 100 días, se beneficiaron a 25 mil deportistas y a sus familias, con la realización de varios eventos deportivos, tanto locales como regionales, nacionales e internacionales.

Tal es el caso de carreras atléticas y de ciclismo, funciones locales de boxeo y Mutay, visorias de fútbol para localizar talentos vallartenses, y capacitación a la población en primeros auxilios deportivos. Así como el Festival Internacional de Baloncesto, la Copa Nacional de Aguas Abiertas y The Game Beach.

Se han brindado apoyos económicos a deportistas para asistir a competencias nacionales o internacionales en las disciplinas de esgrima, boxeo, atletismo, gimnasia y deporte adaptado.

Se han rehabilitado 20 espacios y unidades deportivas, como la alberca olímpica.
La educación como motor de cambio.

En coordinación con el Gobierno Federal, hemos fortalecido el Programa Escuela Segura. Con ello, los padres de familia, a través de tarjetas digitales que portan sus hijos, se le avisa a su celular cuando ingresan a los centros escolares. Así, tienen más seguridad de que sus hijos e hijas se encuentran bien y aprendiendo.

Puerto Vallarta es piloto en este Programa, en Jalisco es el primer Municipio en implementarlo. Beneficiando a más de 6 mil vallartenses.

Rehabilitamos la infraestructura de 30 centros escolares, entregando impermeabilizante, pintura, tinacos, lámparas led, ventiladores, tableros eléctricos, grava, arena y cemento.
Con una inversión mayor a los 3 millones de pesos, recurso 100% municipal, a través del Programa Seguros Escolares en Protección contra Accidentes, se beneficiaron 52 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y personal docente de escuelas públicas y de los Centro de Asistencia y Desarrollo Infantil.

Se benefició a cientos de vallartenses con el Programa Escuela de Oficios, brindándoles la posibilidad de tomar cursos de pastelería y panadería con certificación oficial.
La cultura fuente inagotable de progreso, ahí el alcalde destacó.

Se puso en marcha el Evento Mercado Joven con 80 stand, organizado por el Instituto Municipal de Atención a la Juventud, donde jóvenes emprendedores de Universidades realizan la venta de sus productos a turistas nacionales e internacionales.

Se brindó a 200 alumnos de secundaria el apoyo para trasporte a fin de que asistieran a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

La cultura es parte fundamental del desarrollo de nuestro pueblo, por eso, nos hemos entrevistado con más de 250 artistas de todas las disciplinas que existen en Puerto Vallarta, esto para conocerlos y saber sus inquietudes y de qué forma poder ayudarlos para su desarrollo artístico. Se les ha apoyado brindándoles los espacios que requieren para sus presentaciones, así como con materiales, luces y sonido.

Se han hecho 200 eventos culturales: conciertos de música, teatro, baile, pintura, fotografía, coros, murales, canto, entre otros.

Sobre la sociedad participativa dijo, se han renovado juntas vecinales que estaban vencidas en las Colonias. Fomentando la participación de la sociedad.

Se realizaron 300 esterilizaciones gratuitas de perritos y gatos, y otras 250 eterizaciones gratuitas con ayuda de La Asociación Peace Animal.

Las mascotas no tenían un espacio digno donde se refugiaran. Por eso, iniciamos los trabajos para hacer realidad El Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal, cuya inversión será de 8 millones de pesos y contribuirá al cuidado animal y beneficiará al 70% de los Vallartenses que tienen alguna mascota.

En su mensaje final subrayó.

Acudimos a cita con la historia, porque hay momentos de la vida en que ésta nos pide ayuda para ser cambiada. Hoy es uno de ellos.

Aunque todavía es el comienzo del camino hacia el progreso con justicia, ya empezamos a escribir el prólogo de la gran obra de la Cuarta Transformación de Puerto Vallarta.

En este proceso de cambio, hemos caminado juntos, contando con el apoyo del Síndico, Regidores y Regidoras. ¡Vaya para ellos y ellas mi respeto y agradecimiento!
El pueblo de Puerto Vallarta decidió por un cambio, por el cambio de la Transformación, por un gobierno del pueblo y para el pueblo, que beneficie a todos y no a unos cuantos.
Bien decía el Presidente Benito Juárez: “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Estamos en lo dicho, vamos a convertir a Puerto Vallarta en un referente a nivel estatal, nacional e internacional, como una potencia económica y turística con dimensión social, porque tenemos muchos recursos naturales: mar, playa, ríos, montaña, pero sobre todo, tenemos un pueblo extraordinario y gente maravillosa.

 Contamos con un pueblo bueno, honesto y trabajador. Y el gobierno municipal, sabrá estar y actuar a la altura de las circunstancias.

Estos primeros 100 días de Gobierno Municipal, es un ciclo en el que quiero agradecer a Dios, porque él me ha permitido estar aquí en este Informe, con fortaleza y sabiduría.
Agradezco a mi familia, mi esposa, mis hijas, mis hijos y mis nietos, ustedes son mi inspiración, mi motor, mi apoyo. Gracias por acompañarme, por su amor incondicional y por transmitirme sus sueños e ilusiones.

Agradezco también la confianza del pueblo de Puerto Vallarta, de todos los sectores sociales, económicos, políticos, culturales y religiosos.

Reafirmo mí compromiso de hacer válidos los principios de “no mentir, no robar y no traicionar”.

Refrendo mí compromiso de no fallar. No claudicaré porque la confianza y la responsabilidad que me dieron las y los vallartenses para servirles, tiene que ser correspondida con trabajo.

El Municipio que todos soñamos tendrá un gobierno honesto, una economía pujante, un turismo vigoroso y una infraestructura de la que todas y todos podamos sentirnos orgullosos. El Puerto Vallarta del futuro tendrá desarrollo social, salud, empleo y vivienda digna.

Vamos a seguir Transformando a Puerto Vallarta. Juntos vamos a seguir caminando hacia ese gran ideal de vivir en un nuevo y mejor Municipio, más libre, más justo, más próspero, democrático y fraterno.

Acompañaron al alcalde de Puerto Vallarta Luis Michel a esta ceremonia de los Cien Días de Gobierno, su esposa María de Jesús López Delgado, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Vicente Pérez López, Comandante de la 41 Zona Militar, Vicealmirante José Nicolás Aguayo Ramírez, Comandante de la 8va Zona Naval, Primer Subinspector Emelit Rosario Perea Pedraza, Comandante de la Coordinación Regional de la Guardia Nacional de Puerto Vallarta, Jalisco 1, Lic. Daniel Nieves Talavera, Secretario Técnico Regional de la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, directores y regidores de la actual administración.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.