Yerena ordena ningún tipo de violencia por Uber

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

La orden fue tajante, ningún tipo de violencia de taxistas en contra de unidades que trabajan para la aplicación UBER.

Así lo dejó ver el secretario de la Federación de Trabajadores de Jalisco, FTJ, Rafael Yerena Zambrano en rueda de prensa con medios de comunicación, después de que se reunió a puerta cerrada con el secretario de movilidad en el estado, SEMOV, Servando Sepúlveda y el alcalde, Arturo Dávalos Peña.

En este encuentro con los medios de comunicación, también asistieron los secretarios de los sindicatos de taxistas y concesionarios, Jaime Aguilar y Felipe Aréchiga.

Algunos cuestionamientos de los medios iban dirigidos en el sentido de como garantizar que no habrá bloqueos a Uber, como respetar este tiempo hasta el 17 de julio, cuando la SCJN de fallo definitivo contra el funcionamiento o no aquí de la aplicación.

Estamos viendo por los intereses de los vallartenses, de la ciudadanía, la imagen del destino, los turistas, a nadie conviene algún acto de violencia.

En esta reunión, se explicó que el 17 de julio, la SCJN, habrá de emitir el fallo definitivo respecto de la operación de Uber en Puerto Vallarta.

En tanto se garantizará certeza y seguridad hasta ese día, ahora bien si el fallo es favorable se les dejará trabajar, si es en contra dicha aplicación deberá sujetarse a la regulación que ordena el estado y el ayuntamiento regulará operación en las calles del municipio.

En tanto, está plenamente garantizada la seguridad en este destino de playa, dijo Yerena Zambrano.

Cabe destacar que existe un compromiso de la CTM y los sindicatos de los taxistas para garantizar también buen servicio a los ciudadanos, secundando en lo que dijo el dirigente Jaime Aguilar, «estamos trabajando en una aplicación de los taxistas, emitiendo credenciales de identificación y en la publicación de las tarifas».

Uber deberá sujetarse a los lineamientos que fija la ley y los taxistas en mejorar el servicio a los usuarios.

Yerena destacó que en el caso de Yucatán y Uber, hubo un avance significativo, que podria lo mismo ocurrir en Jalisco, esto es, que los ministros declararon que los congresos locales están facultados para regular en materia de transporte público terrestre en el que se incluyen los servicios ofrecidos mediante plataformas tecnológicas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.