Ya abrieron camino alterno en la carretera Las Palmas- Mascota

Redacción NoticiasPV

En este momento vehículos pequeños podrán circular por arriba de la carpeta asfáltica de la carretera 544, mientras que los vehículos pesados los tendrán que hacer por el camino alternativo que se construyó en el área en que se abrió un gran socavón en el kilómetro 51+700.

Lo anterior fue confirmado por personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyB), al indicar que luego de las pruebas realizadas hace unos días a la ruta alternativa, esta no presentó mayores problemas, por lo que se decidió que los vehículos pesados pasen por ahí

Esto una vez que se terminó el camino alternativo en el kilómetro 51+700 de la carretera estatal 544 y que desde semanas atrás realizan pruebas para ver si dicho paso provisional resistía vehículos pesados.

Cabe recordar que, Noticiaspv.com, antes que cualquier otro medio, dio a conocer que ese día se realizaron las primeras pruebas con un autobús de pasajeros, con miras a abrir lo que sería el camino alterno del kilómetro 51+700 de la carretera Puerto Vallarta-Mascota, luego del derrumbe que sufrió la vía en dicha zona.

Lo anterior fue dado a conocer en el sitio por personal de la SIOP, al señalar que se realizarían pruebas para ver la resistencia del camino alterno y así ya poder permitir el paso de camiones de pasajeros y turísticos.

Para la prueba, se usó un camión de la línea Autotransportes Mascota, (ATM), en el cual los pasajeros eran los propios choferes de la empresa, para conocer si el camino alterno aguantaría el peso de los transportes de pasajeros.

La ruta alternativa, según el propio personal de la SIOP mide aproximadamente un kilómetro de largo y libra la zona en la que se abrió el mayor de los tres socavones que existen en la carretera entre los kilómetros 45 y 60, luego de la tormenta del pasado día 23 de agosto.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.