Militares ‘cazan’ a chavos con rastas o pelo teñido… y los rapan

30 julio, 2019
Militares causan pánico en una ciudad de Nigeria al arrestar y rapar a hombres jóvenes que llevaban rastas o el pelo teñido

excelsior.com.mx

ABUYA.

Militares enmascarados sembraron el pánico el fin de semana en la ciudad de Aba, en el sureste de Nigeria, al arrestar y cortar el pelo a hombres jóvenes que llevaban rastas o el pelo teñido, informaron hoy residentes de esta urbe comercial.

Un testigo, que pidió permanecer en el anonimato, relató que los soldados se pasearon por las principales calles de Aba «deshumanizando» a los jóvenes y llevándose a algunos, según señala hoy el periódico nigeriano The Punch.

Militares arrestan a jóvenes con rastas o pelo teñido... y los rapan

Su objetivo eran hombres jóvenes que llevaban rastas o que tenían el pelo teñido», contó el testigo,

Los hombres enmascarados castigaron a muchas de sus víctimas y usaron tijeras para cortarles el pelo y los metieron en sus vehículos», agregó.

Militares arrestan a jóvenes con rastas o pelo teñido... y los rapan

El portavoz del Ejército Alíu Kadiri confirmó estos hechos diciendo que se «estaban ocupando del asunto», pero sin explicar por qué se han producido o qué motivos hay detrás de estos abusos contra población supuestamente inocente.

El abogado de derechos humanos Prince Ukaegbu calificó estas acciones militares de «ilegales» y de un «incontrolado abuso de poder», según The Punch.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Antony Blinken estaría dispuesto a designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas

El secretario de Estado de EEUU reconoció que el Gobierno

Conferencia gratuita sobre lactancia materna este miércoles en el DIF

Como parte de la campaña “Sosteniendo sistemas de apoyo sostenibles”,